Sujarchuk recibió el apoyo de los dos posibles candidatos presidenciales en un solo día
La presencia de ministros provinciales y nacionales mostró al intendente de Escobar como epicentro del círculo rojo. Mientras hay dudas en el peronismo en todos los rubros de la boleta, en el pago chico hay un consenso más que evidente: Sujarchuk va por la tercera. Por Gustavo García (*).
Mientras se baraja a contrarreloj el día y horario de la visita de Kicillof a Escobar, este jueves el lanzamiento de Expo Escobar atrajo a los protagonistas más fuertes del peronismo nacional: Sergio Massa y Wado Pedro, dando un apoyo fuerte y explícito al intendente Ariel Sujarchuk, que, como La Scaloneta, en octubre también va por la tercera.
Mientras que a nivel nacional y provincial hay dudas (como en Juntos y, por qué no, en la izquierda), en el pago chico no las hay ni las hubo: el candidato es Ariel Sujarchuk, quien ganó las elecciones de 2015, 17, 19 y 21, pese a los diferentes resultados que su espacio (FpV, Unidad Ciudadana y FdT) obtuvo “arriba”. Ya parece lejano su periplo por la Hidrovía y el Ministerio de Economía, ahora los cañones están, amén de la gestión, en ir por la re re, eso que los intendentes pelearon en los últimos años hasta lograr que la legislación los avale.
Las elecciones se ganan con votos, pero antes, claro está, con apoyo político, algo que el jefe comunal evidenció este jueves con el ministro de Economía Sergio Massa, con quien Sujarchuk mantiene una relación estrecha, tanto en el círculo rojo como con una amistad que trasciende lo político. Mientras el tigrense se bajó esta semana del seminario de Infraestructura Regional «¿Qué Argentina queremos ser?», tras su llegada de Asia, no hizo lo propio con Expo Escobar. No iba a dejar tirado a su aliado en Escobar en un evento tan importante, pese a que este mes la economía y las idas y vueltas le lleven muchas horas-hombre y energía.
El Frente Renovador de Escobar también fue parte de las distintas actividades, encolumnado de lleno en la campaña de Sujarchuk.
Wado de Predo llegó después con su equipo. Se mostró afable y se fotografió con cada uno que se acercó. ¿Con traje de candidato? “Puede ser, pero es auténtico. No es el típico político que ve un flash y sonríe”, expresó un funcionario presente en el predio floral. El ministro del Interior intercambió flores con Sujarchuk, y participó también de la entrega de computadoras a estudiantes de la zona.
También legitimó el apoyo a Sujarchuk el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, quien fue ascendiendo en la escena política con cada logro del seleccionado de fútbol hasta erigirse en una figura central.
Mientras se espera la llegada de Axel Kicillof, como en la edición anterior de Expo Escobar, el intendente de Escobar sigue cosechando apoyos, directos e implícitos, para efectivizar el dicho popular “no hay dos sin tres”.
El pueblo decidirá…
(*) Director de Semanario Regional