Sujarchuk recordó a Cafiero tras su fallecimiento
El líder de HACE destacó que “Antonio Cafiero será recordado como un puntal fundamental en la recomposición de la democracia en la Argentina”. El ex gobernador de la Provincia tenía 92 años.
El dirigente escobarense e integrante de Kolina, Ariel Sujarchuk, recordó a Antonio Cafiero, hombre histórico del Peronismo, de quien comentó: “Él consiguió a lo largo de su extensa trayectoria política no sólo ser respetado por los Peronistas, sino también por todo el arco político, algo que solo muy pocos pueden conseguir”.
“Antonio Cafiero será recordado como un puntal fundamental en la recomposición de la democracia en la Argentina”, destacó Ariel Sujarchuk y subrayó: “Cafiero fue uno de los dirigentes que desde los albores del Peronismo levantó las banderas de la inclusión y la justicia social, algo que no permitiremos que se olvide en nuestro distrito”.
Cafiero, antes de encauzarse en la política, se licenció de Contador Público en 1944 y en 1948de Doctor en Ciencias Económicas, con sendos títulos de la Universidad de Buenos Aires.
En 1964 fue nombrado Secretario Político del Consejo Supervisor del Partido Justicialista y en 1971 fue nombrado Director del Consejo de Planificación de tal partido.
De 1986 a 1991 fue Presidente del Consejo Provincial del PJ en Buenos Aires y de1987 a 1990 Presidente del Consejo Nacional del PJ. A partir de ese año desempeñó el rol de Secretario General del Bloque de Senadores Justicialistas.
Fue elegido Diputado Nacional hasta 1987, año el cual tuvo una actuación destacada apoyando al gobierno de Raúl Alfonsín durante el levantamiento carapintada que puso en riesgo la democracia argentina. Ese mismo año sería elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, teniendo como compañero de fórmula a Luis María Macaya.