Sujarchuk recorrió la Villanueva en «un día histórico para Ingeniero Maschwitz»
Junto a Daniel Ciaccia, vio cómo sacaban las torres de media tensión de la avenida, culminado ya el soterramiento de cables «que afeaban la entrada a la localidad».
Este martes por la mañana, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk recorrió las obras finalizadas del soterramiento de media tensión en la avenida Villanueva de Ingeniero Maschwitz, entre la ruta Panamericana y El Dorado.
«Estos importantes trabajos, que fueron financiados y ejecutados por la empresa Edenor, se realizaron gracias a la exitosa presentación judicial que efectuamos oportunamente desde la Municipalidad, con el objetivo de instar a la prestadora a actualizar y mejorar la calidad del servicio de energía», destacó el jefe comunal.
«Es un día histórico para los vecinos de Ingeniero Maschwitz ya que estamos retirando estas torres de media tensión que tienen 50 años de antigüedad, que afeaban la entrada a la localidad, entorpecían el funcionamiento comercial y el tránsito vehicular. Desde ahora la energía circula por debajo de la tierra, sin cortes y con cables de mejor tecnología», amplió en diálogo con Semanario Regional, presente en la jornada.
Además del cableado bajo tierra, se construyó una subestación de electricidad con el objetivo de generar y sostener esta nueva red de circulación de energía y mejorar el suministro en las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio.
Las tareas incluyen el tendido del soterramiento, relleno y limpieza, la construcción de dos centros de transformación aéreos, modificación y agregado de equipos en centro de transformación a nivel, corrimiento de la red de baja tensión y modificación de los sectores, la puesta en servicio y el retiro de líneas y columnas. Luego de realizar dichas labores, se trabajará con la puesta en servicio por cuadrículas, con tensión propia, para no perjudicar a los vecinos con largas jornadas de cortes de luz.
«Hoy empieza el día D. Bajamos las viejas torres de hormigón y despejamos de cables toda la avenida Villanueva, logrando una mayor amplitud visual. Además de la obra de Edenor, por la cual el municipio no erogó un solo peso de los vecinos del partido, el proyecto contempla trabajos de hidráulica para evitar inundaciones, la renovación de las calles laterales como por ejemplo Entre Ríos, y la colocación de luces LED que ofrecen mayor seguridad, menor consumo e impacto ambiental. En definitiva, pusimos en marcha un proyecto integral que le cambiará la cara al centro urbano de Maschwitz, y que permitirá recuperar la identidad y la idiosincrasia de la localidad», finalizó el jefe comunal, quien dialogó con comerciantes y vecinos con el referente de la UGC 12 Daniel Ciaccia.