Sujarchuk se sumó al reclamo de Punta Querandí
El intendente envió una carta a la empresa San Benito por el cierre del camino de sirga del Arroyo Garín, lo que genera problemas a los residentes del paraje Punta Canal e impide el paso a vecinos y visitantes que quieren llegar hasta Punta Querandí.
El jefe comunal de Escobar se metió en un tema que lleva varios años de conflicto, que se agudiza de a poco y que no suele tener un guiño del Estado. Sujarchuk convocó a una audiencia de carácter urgente para que la desarrolladora San Benito brinde una respuesta inmediata a la comunidad.
El alcalde pidió que se abra el camino de Sirga que impide el acceso a Punta Querandí. Precisamente, el domingo hubo una manifestación pacífica pidiendo lo mismo. Vecinos y miembros de la Asamblea en Defensa del Humedal se sumaron al reclamo de Punta Querandí exigiendo el efectivo cumplimiento de acceso público que deben garantizar los barrios privados. Se realizaron dos caravanas: una terrestre y una acuática.
“Hemos recibido requerimientos del Defensor del Pueblo, la Comunidad Indígena “Defensa de la Pacha” y distintas organizaciones educacionales, en donde expresan una profunda preocupación por el tema y exhortan a encontrar una solución”, mencionó Sujarchuk, en el texto enviado a San Benito, pidiendo una audiencia de carácter urgente.