Sujarchuk y el Pacto Fiscal: «Es una pésima Ley»
El intendente se refirió a esa movida que promueve la Provincia. En la última sesión del Concejo, el bloque Cambiemos había pedido que el municipio se adhiriese a la Ley N°13295.
Días después que en el HCD de Escobar la oposición local pidiera que la comuna se adhiera al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk salió a fustigar esa legislación.
«Creo que es una pésima Ley. Solo comparto que seis meses después del final del mandato no corresponde que uno modifique el esquema de la planta. Me parece que eso es razonable, el resto no, porque vos no podés exigir a otros los que no hacés vos mismo», expresó el jefe comunal en diálogo con Letra P.
«Además, no tienen la misma vara para medir gestiones. Si sos amarillo te damos todo, si sos dialoguista, que creo que estoy en ese lado, podemos tener algún nivel de acuerdo. Y si me decís cosas que no me gustan no tenés ni un vaso de agua», añadió.
«Yo no voy a hacer nada que perjudique a mis vecinos y hoy por hoy esa Ley no los beneficia. El Pacto Fiscal dice que yo no puedo modificar el gasto corriente. La primera función de un intendente en términos municipales es recoger la basura, la tasa es un servicio, no un impuesto. Yo mejoré las tasas, cuadrupliqué mi presupuesto con recursos propios, eso significa que tengo que dar más servicios a la comunidad. Si yo aumento la recolección de residuos aumento el gasto corriente y el Pacto no me lo permite. También, quiero saber si para adherir la Provincia se va a hacer cargo de los gastos corrientes que hoy absorbe la Municipalidad pero que corresponden a la Provincia. Como, por ejemplo, el arreglo de patrulleros, el combustible, el alquiler de edificios para oficinas de IOMA o fiscalías. En mi distrito se trata de gastos de alrededor de 45 millones de pesos al año», aclaró.