Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Sujarchuk y López Medrano firmaron convenio para mejorar el sistema alimentario escolar

Sujarchuk y López Medrano firmaron convenio para mejorar el sistema alimentario escolar

By admin
enero 15, 2017
1373
0
Featured Image

El intendente y el funcionario provincial recorrieron además una sede del programa Envión en Maquinista Savio. “Asegurar un buen plato de comida a nuestros chicos está por encima de cualquier color partidario”, dijo Sujarchuk.

 

 

 

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, rubricaron el convenio por el cual el municipio de Escobar se suma al plan de mejoras al Sistema Alimentario Escolar (SAE) y luego recorrieron la sede del programa Envión en Maquinista Savio.

Durante el ciclo lectivo 2017, a modo de prueba piloto, 13 distritos bonaerenses participarán del plan de mejoras del SAE, que incrementará un 30% el presupuesto para las raciones que reciben unos 1,6 millones de alumnos de escuelas públicas de la provincia. Además, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas, la transferencia de los fondos de los consejos escolares a los intendentes, y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.

15994935_1244584012263016_7331630779534160985_o

“Asegurar un buen plato de comida a nuestros chicos está por encima de cualquier color partidario. Eso lo entendimos el ministro y yo desde el primer día de gestión y desde entonces venimos trabajando juntos, sin mezquindades, para ampliar derechos e igualar oportunidades entre los escobarenses, en particular, y los bonaerenses, en general. Municipio y Provincia avanzamos de manera articulada en la entrega de títulos de tierra y subsidios a inundados y hoy estamos garantizando la mejora del continente que hace al contenido. Si nuestros alumnos comen bien, seguramente estudiarán mejor y aprenderán más”, explicó Sujarchuk, quien en noviembre pasado acompañó en La Plata a la gobernadora María Eugenia Vidal durante el acto de presentación de este plan de mejoras al sistema alimentario escolar.

“Es muy grande el compromiso del intendente y del municipio de Escobar en respaldar este tipo de iniciativas de inclusión social que lanzamos desde la Provincia. Por eso elegimos al distrito para que participara de este plan con el que buscamos mejorar la calidad de vida de millones de alumnos”, enfatizó López Medrano durante su nueva visita al partido de Escobar.

Luego de la firma, los funcionarios recorrieron en Maquinista Savio la sede del programa Envión, donde compartieron un almuerzo con los 250 chicos y chicas de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que participan de los talleres con los que se busca integrarlos al sistema educativo y brindarles diferentes formaciones en oficios, además de procurarles un espacio de afecto y contención.

Compartir en:
WhatsApp
TagsAriel SujarchukSantiago López Medranosistema alimentario escolar
Cargando...
Nota Anterior

Gran malestar entre los arquitectos del distrito ...

Nota Siguiente

Actividades recreativas para jóvenes con capacidades especiales ...



Notas Relacionadas More from author

  • Opinión

    Dos años trabajando codo a codo para todos los vecinos de Escobar

    diciembre 11, 2017
    By Gustavo García
  • Opinión

    Boleta única y desdoblamiento electoral, una oportunidad para los bonaerenses

    octubre 2, 2024
    By Gustavo García
  • Interés general

    Villa Angélica: Ariel Sujarchuk recorrió la plaza remodelada y diez nuevas calles mejoradas

    septiembre 5, 2017
    By admin
  • Política

    Ariel Sujarchuk: “Generar una opción diferente en Escobar ya es una realidad”

    octubre 26, 2015
    By admin
  • Política

    De la Cruz dijo que Sujarchuk le “devolvió la dignidad a los vecinos de Maquinista Savio”

    septiembre 11, 2019
    By Gustavo García
  • Espectáculos y cultura

    Ariel Sujarchuk y Osvaldo Laport presentaron al elenco de actores y actrices del Teatro Seminari Cine Italia

    junio 26, 2019
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles