Sujarchuk y sus cooperativas: “En Escobar ya hemos generado 1.000 puestos de trabajo”
El funcionario auguró que “estamos en condiciones de afirmar que llegamos a las 1.000 herramientas productivas” y que “lo único que se le pide a cada uno es que trabaje y que genere trabajo”.
El subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Sujarchuk, destacó que gracias a las políticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las empresas de Escobar están tomando a cooperativistas. Lo definió como un “hecho inédito en el distrito”.
Anunció que se concretó la entrega de 1.000 certificados de Talleres Familiares. “Seguimos trabajando por más inclusión y por la generación de más trabajo. Luego de haber entregado más de 800 Talleres Familiares un par de meses atrás, hoy estamos en condiciones de afirmar que llegamos a las 1.000 herramientas productivas”.
Ariel Sujarchuk remarcó además que “a lo ya realizado, se suma un hecho sumamente significativo, y que es que las empresas de Escobar están tomando a cooperativistas para que realicen tareas generales y de mantenimiento, algo que sucede por primera vez en el distrito. Esto es una clara muestra que la mejor política social es el trabajo”.
“De esta manera, las cooperativas se suman a procesos productivos que se generan en el distrito. Esto es positivo porque la consecuencia directa es la generación de una matriz productiva”, explicó Sujarchuk.
“El objetivo de este programa impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la Ministra Alicia Kirchner es el de devolver al pueblo dignidad, restituir derechos y tener al trabajo como principal ordenador social. Lo único que se le pide a cada uno es que trabaje y que genere trabajo”, añadió.