Suteba y el FIT piden por el boleto estudiantil
Una delegación de la FUBA Escobar se presentó en la movilización del SUTEBA local para resaltar la aprobación del proyecto de ley que reconoce el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes de todos los niveles de la provincia.
Suteba Escobar y el Frente de Izquierda realizaron una movilización para pedir la concreción del boleto educativo gratuito y comunicar las próximas actividades para la aprobación del proyecto de ordenanza que da vigencia a la ley para las líneas de colectivos distritales. En días harán una presentación en el HCD.
José Esquivel, militante de la UJS-FUBA y candidato a consejero escolar por el Frente de Izquierda, destacó que “a pesar de las dilaciones de los partidos patronales en pos de defender los negociados con los empresarios del transporte, la organización de los estudiantes y trabajadores de la educación ha sido tajante en la defensa de la educación pública consiguiendo la aprobación del BEG”.
“El 9 de septiembre haremos la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para que se dé vigencia distrital a la ley”, añadió. “Para esto, convocamos a todas las organizaciones a acompañar esta presentación y seguir la campaña para que efectivamente se implemente”.
El proyecto destaca la creación de un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte de colectivo de pasajeros de líneas municipales destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con o sin aportes del Estado en todos los niveles que tengan asiento en el Municipio de Escobar.
“El Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, especial, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación”, menciona el artículo 2°, recalcando que el boleto será utilizado únicamente durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.