Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Tarifas de luz y gas: la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al gobierno nacional que revierta la quita de subsidios

Tarifas de luz y gas: la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al gobierno nacional que revierta la quita de subsidios

By Gustavo García
mayo 30, 2024
750
0
Featured Image

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al gobierno nacional que deje sin efecto la aplicación del decreto que quita los subsidios a los servicios de luz y gas a los usuarios de ingresos bajos y medios, lo que implicaría un marcado incremento en las boletas.

“Es una medida que provoca que miles de usuarios y usuarias caigan en lo que se llama pobreza energética, ya que quedan totalmente desamparados a la hora de pagar las facturas, lo que en un contexto de crisis y aumentos generalizados es la peor situación posible”, advirtió el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En su reclamo, el organismo también le solicitó a la Secretaría de Energía de Nación que informe la cantidad de usuarios y usuarias que serían alcanzados por este esquema, que nivela desde junio a los de ingresos bajos y medios (N2 y N4) con los de ingresos altos (N1).

“Entendemos la realidad del sistema energético, pero siempre pedimos que las tarifas sean racionales y proporcionales para que las personas no sean la única variable de ajuste, sobre todo en un contexto en que la economía familiar está en jaque”, argumentó Lorenzino.

Con el decreto 465/2024 publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobierno nacional busca reducir gradualmente los subsidios en las boletas de luz y gas para “trasladar los costos reales” a las y los usuarios. La medida se aplicará desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y podrá ser prorrogada una única vez.

Esta reestructuración del esquema tarifario implicará subas significativas para los hogares que hasta el momento tenían subsidiados sus consumos energéticos.

 

Fuente: Somos Télam

 

Compartir en:
WhatsApp
Tagsgasluzsubsidiostarifas
Cargando...
Nota Anterior

El Senado provincial aprobó designaciones para cubrir ...

Nota Siguiente

Ariel Sujarchuk disertó en Colombia sobre la ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés generalslider

    Rocío Fernández se reunió con el presidente del ENARGAS

    octubre 18, 2018
    By Gustavo García
  • Legislativas

    “Los discapacitados no van a tener que renovar el pase anualmente”

    diciembre 22, 2023
    By Gustavo García
  • Provincia

    Diputados completaron la eliminación de impuestos municipales en las facturas de luz y agua

    junio 7, 2018
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Tigre emprende obras de gas en Troncos del Talar, Las Tunas y Benavídez

    agosto 1, 2018
    By Gustavo García
  • Interés general

    La 20 de Diciembre, junto a otras bibliotecas populares reclamaron en La Plata

    noviembre 12, 2016
    By admin
  • Gestión municipal

    Seguridad en escuelas públicas: en Escobar se instalan alarmas para prevenir pérdidas de gas

    septiembre 7, 2018
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Vila impulsa que la Provincia adhiera a los cambios en la VTV

    By Gustavo García
    junio 16, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles