«Te pido que respetes a la familia Arévalo y a todas las familias que aún buscan a sus seres queridos»
La concejal Sandra De Bouef cuestionó al municipio por la propuesta de elegir el nombre a una escuela de Savio y su par Patricia de la Cruz la criticó: «Te pido que respetes la decisión de vecinos y vecinas y de la participación democrática».
La edil libertaria Sandra De Bouef salió al cruce por la elección que hicieron vecinos de Maquinista Savio a una escuela que en breve se inaugurará. Las opciones eran nombres relacionados con víctimas de la dictadura militar y, fiel a la postura de su pareja y coordinar de LLA en Escobar, Eduardo Gianfrancesco, la concejal de Maschwitz lanzó que «no podemos permitir que el nombre de esta escuela sea el de personas que participaron en grupos de guerrillas armadas».
Quien no dudó en responderle, nuevamente, fue su par saviense Patricia de la Cruz, quien también usó las redes sociales para dar su postura.
«Sandra, en primer lugar nuestra localidad lleva el nombre de un trabajador Maquinista Francisco Savio.
Los savienses estamos orgullosos de nuestra historia, forjada por vecinas y vecinos solidarios que se comprometieron con su comunidad y con el futuro de su país. Emilio Alberto Arévalo era un trabajador, compañero, padre y vecino de Maquinista Savio y sus hijos y nietos continúan viviendo en nuestra localidad. Familia que fue víctima del terrorismo de Estado ejercido por la última dictadura cívico-militar», mencionó de la Cruz.
«Como vecina del partido de Escobar, te pido que respetes a la familia Arévalo y a todas las familias que aún buscan a sus seres queridos. Como colega concejala, te pido que estudies nuestras ordenanzas y, particularmente la Ordenanza Municipal N° 4959/11 que establece que en el barrio Memoria, Verdad y Justicia de Maquinista Savio todas las dependencias estatales deben llevar el nombre de víctimas del terrorismo de Estado. Es más, establece ahí el listado de nombres dentro de los cuales se deberá optar», añadió.
Dirigiéndose a De Bouef, lanzó: «Además te pido que respetes la decisión de vecinos y vecinas y de la participación democrática. Fueron mis vecinos de Maquinista Savio los que eligieron ese nombre a través del Programa Identidad. Sí, fue una etapa violenta, oscura y sangrienta de nuestra historia porque el Estado Nacional, secuestró, torturó, robó bebés y desapareció a argentinos y argentinas que soñaban con un mundo menos injusto».
«Violencia mi estimada edil es no construir escuelas ni hospitales. Violencia es maltratar a los jubilados.
Violencia es dejar que los pacientes oncológicos mueran sin recibir su medicación. Violencia es no realizar obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Violencia es intentar negarle la memoria a las futuras generaciones y a nuestra localidad».