Trágico accidente en Mendoza: se conocieron los resultados de la autopsia y aguardan por las pericias en el colectivo
Este lunes se conocieron los resultados de la necropsia realizada a Carlos Bergamo, el chofer de la línea 200 que murió este fin de semana, cuando el colectivo que manejaba impactó de lleno contra un árbol, en Parque General San Martín, a la altura de la zona conocida como los Caballitos de Marly. El Ministerio Público Fiscal publicó la información sobre el examen anatómico.
Según compartió el medio MDZ, el comunicado detalló los resultados que el Cuerpo Médico Forense obtuvo sobre la víctima de 62 años. “Demostró fracturas en los brazos, derecho e izquierdo, fractura en la región nasal, herida contusa desgarrante en la región frontal izquierda y cara interna del muslo izquierdo y herida contusa perforante en cara anterior de pierna izquierda”, arrojó al respecto.
“La causa de muerte fue un trauma encéfalo craneano grave por incidente vial, estallido de base de cráneo con múltiples fracturas y fractura de huesos del rostro costado izquierdo”, transcribió el medio local. Además, los familiares del colectivero habían indicado a los médicos que Carlos “era hipertenso y tomaba medicación”.
Uno de los compañeros, Claudio Gómez, habló del difícil momento que están atravesando. “Es muy duro empezar el lunes sin un compañero, pero le vamos a poner toda la fuerza por él y por el apoyo a la familia”, dijo a la prensa local.
El delegado de la línea 200, se refirió también a los motivos del fatal deceso. “Esperamos que se resuelva lo más pronto posible todo lo que sucedió ayer y determinar quién se tiene que hacer responsable del accidente que hubo con el compañero”, sentenció Gómez en diálogo con MDZ Radio 105.5 FM.
En este sentido, indicó que “si se puede emitir una opinión, diría que él hizo todo lo que se tenía que hacer. Por lo que transmite la gente y lo que se escucha, él mismo dijo que se había quedado sin frenos. Es muy pronto para suponer o decir algo que no corresponde y que entorpezca. Lo tiene que determinar la justicia y nosotros necesitamos que se aclare por el bien de la familia de nuestro compañero, para solucionar esto y que no vuelva a suceder”.
“En el mismo momento se puede haber soltado un patín, se puede cortar un resorte porque el compañero venía bajando de La Favorita, venía alzando pasajeros, venía trabajando normal”, explicó sobre lo que pudo haber ocurrido en el momento, y siguiendo la idea añadió “si hubiera tenido algún tipo de inconveniente que supiera, no hubiera seguido el recorrido”. Previamente, en diálogo con otro medio local, Gómez había explicado que el conductor estaba realizando su segunda vuelta de la mañana, y nada parecía fuera de lo normal.
“Dio su vida por los pasajeros, les dijo que les iba a salvar la vida”, compartió el delegado, refiriéndose a las últimas palabras que el chofer les dijo a los pasajeros que viajaban a bordo de la línea 200. Según trascendió, Bergamo les repetía “tranquilos que los voy a salvar”.
Los que conocían a Carlos Bergamo, manifestaron que era experimentado conductor con más de 20 años al volante, por tal razón Gómez argumentó lo sucedido. “No llevamos dos días”, dijo y remarcó: “No salimos a la calle a lastimar gente. No queremos lastimar a nadie, o como pasó ahora que falleció un compañero”.
A pesar del trágico suceso ocurrido en la mañana del domingo, el servicio continúa funcionando con normalidad y se mantiene una comunicación constante entre el sindicato y la gerencia, quienes también expresaron su consternación por los hechos. Según manifestaron, están a la espera de los peritajes que esclarecerán las causas de la tragedia.