Trasladaron a todas las residentes del Hogar de Ancianas por un caso de coronavirus
El hogar de la calle Alberdi fue cerrado por dos semanas, al encontrase un caso positivo allí y otro en un sanatorio privado. Las residentes fueron hisopadas y derivadas a un predio de Loma Verde.
Este domingo fueron trasladadas todas las residentes del Hogar de Ancianas Eva Perón de Escobar a un predio de Loma Verde, ante un contagio de Covid-19 allí, y otro en un sanatorio privado de la ciudad.
Lo confirmó la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, resaltando que “todas las residentes ya fueron hisopadas –hasta el momento el resto arrojó resultados negativos- y derivadas al espacio de aislamiento montado en un predio de Loma Verde para evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste”.
Realizamos el traslado preventivo de nuestras residentes del Hogar Eva Perón.Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad e higiene, realizamos el traslado preventivo de las residentes del Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, al haberse confirmado un positivo de Covid-19 en un sanatorio privado y otro dentro de la propia institución.Las abuelas y personal del Hogar ya fueron hisopadas y hasta el momento el resto arrojó resultados negativos.Todas se encuentran de buen ánimo y están hospedadas en un espacio de aislamiento montado en un predio de Loma Verde, con habitaciones individuales, para evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste.Una vez transcurrido el lapso de 10 a 14 días, de no presentar síntomas positivos de coronavirus, regresarán al Hogar.#NosCuidamosEntreTodos#QuedateEnCasa
Publicado por Ariel Sujarchuk en Domingo, 28 de junio de 2020
Allí permanecerán en habitaciones individuales con baño privado, asistidas y monitoreadas por personal médico y del hogar para mantener la cuarentena obligatoria de dos semanas.
“Al mismo tiempo, el Hogar comenzó a ser sanitizado de manera integral y se desplegará un seguimiento especial con el personal, que convive con las ancianas por turnos continuos de dos semanas”, añadieron.
El lugar permanecerá cerrado ente 10 y 14 días, y de no presentar síntomas volverán al hogar. De registrarse contagios, se aplicarán los tratamientos correspondientes para resguardar la salud de las residentes y el personal.