Un escobarense, contra la trata de personas y la prostitución VIP
Se trata del Dr. Gonzalo Fuentes y Arballo, quien representa legalmente a una ex Gran Hermano, quien sería una de las víctimas del mediático RRPP Bam Bam Morais. El abogado escobarense viene trabajando en el tema desde hace dos años.
Un profesional escobarense es el eje clave en una denuncia mediática pero no por ello menos importante, que tiene como principal acusado a un conocido relacionista pública a quien se lo señala por intentar prostituir a modelos argentinas en Chile.
El estudio del Dr. Gonzalo Fuentes y Arballo realizó la denuncia contra Esteban “Bam Bam” Morais, en una causa de Trata de Personas y Prostitución VIP que lo tiene como principal imputado al RRPP. Para llegar a este escrito, al que accedió SEMANARIO REGIONAL, el abogado y también concejal viene trabajando desde hace dos años.
El ganador del programa Gran Hermano de 2007 está involucrado por una serie de hechos ocurridos en 2014, junto a quien era su novia por entonces, en lo que sería un desprendimiento de una causa mayor que investiga una red de prostitución VIP.
El letrado patrocina a la ex play girl Jessica Hereñu, quien relata que Morais se contactó en su momento con un grupo de mujeres argentinas para una promoción de eventos en la República de Chile bajo la marca “Playmate Internacional”; la propuesta consistía en la presentación en diferentes discos y boliches bailables –llamadas en al ambiente como “presencias”-, con importantes cachets en dólares estadounidenses y promesas de conseguir contratos en la televisión chilena.
“Todo fue un ardid para intentar prostituir a las modelos en Chile, al negarse éstas súbitamente les cancelaron la mayoría de los shows, tampoco les tramitaron el correspondiente permiso para trabajar en el Departamento de Extranjería y Migración de Chile, ¡Hasta las fue a buscar la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un boliche por carecer de papeles!”, expresó el abogado patrocinante.
Cómo no accedieron a prostituirse y no podían lucrar como intermediarios en el negocio de la prostitución, los denunciados las dejaron abandonadas en el departamento de Providencia, en donde teníamos que pagar hasta la comida, según consta en la causa.
Este no sería el único hecho en el que está involucrado Marais con relación a delitos de y sus colaboradores que explotan el “negocio” de la prostitución VIP, y captan mujeres mediante castings falsos.
La causa es tramitada ante el Fuero Federal, en el Juzgado 9 a cargo de Luis Rodríguez. “Bam Bam” fue indagado nuevamente a solicitud de los letrados de la querella, Fuentes y Arballo y Dr. Jaime, por los delitos de delito de trata de personas (art. 145 bis y ter del CP), en grado de tentativa (art. 42 del CP), respecto de Hereñú, y otras mujeres.
Lo radicado en la Justicia no solo está relacionado con la prostitución: además se amplió la denuncia en atención al crecimiento patrimonial de Morais respecto del delito de lavado de activos. Completito.