Un pilarense batió el récord mundial de alcoholismo
El conductor chocó contra un poste de luz en Necochea. En 2016 el récord mundial había llegado hasta los 4,75 gramos en sangre.
Un conductor que estrelló su vehículo contra un poste de luz en Necochea batió un récord mundial al detectársele 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir, once veces más del máximo permitido por la ley, que es de 0,5.
Por las lesiones que presentaba el conductor, oriundo de Pilar, y para «limpiar» su organismo fue derivado al Hospital municipal Emilio Ferreyra.
Muchos especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logran comprender cómo el conductor manejó varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.
El protagonista de esta historia tiene 40 años, es metalúrgico y vive en Pilar. No trascendió su nombre y apellido pero sí los datos de su rodado: un Nissan Tida (MQW 573). Posee infracciones de tránsito tanto en Capital Federal y en la Provincia, por una suma que supera los 100 mil pesos.