Un robo en Loma Verde derivó en otros casos similares
Al menos cuatro delincuentes son parte de una banda que roba autos, los corta y vende. Tienen antecedentes en diferentes distritos.
De un robo en Loma Verde surgieron otros hechos parecidos, tanto en el Partido de Escobar como en Malvinas Argentinas. Aunque la policía cree que también se “mueven” por Pilar.
En Colectora Oeste y Los Nogales, Loma Verde, tres sujetos armados robaron un Chevrolet Cruze de color blanco, fugándose la Panamericana sentido hacia Capital Federal. Pero en el lugar abandonaron otro coche, un Nissan Tiida, que minutos antes había sido robado en Pablo Nogués.
Al dueño de ese auto también le sustrajeron el teléfono celular que tenía rastreo satelital. Y gracias a eso, la policía logró una importante pista: el aparato estaba en calle La Rioja, entre Colectora Oeste y Remedios de Escalada, en Garín.
A metros de allí, la policía vio a cuatro sujetos que se tornaron nerviosos y rápidamente huyeron a bordo de un Citroën C4 Cactus, y de un Volkswagen Passat negro. Por cámaras de seguridad privadas y municipales, se comprobó que el Citroën había sido robado por dos delincuentes armados y serían parte de los individuos que escaparon.
Saliendo del domicilio garinense para luego retomar Colectora Oeste sentido a Ruta 26. El C4 apareció en Azucenas y Carlos del García, en Maquinista Savio. Los implicados, que, si bien lograron escapar, tendrían entre 20 y 25 años, y serían saviense, según fuentes policiales.
Esta banda delictual compuesta por al menos cuatro sujetos se dedica al robo automotor, operando tanto en la zona de Escobar, Pilar y alrededores, “para luego empapelar ilegalmente los vehículos sustraídos y venderlos, como así también para el desguace para su posterior venta de autopartes”, expusieron las fuentes consultadas.