“Una sociedad inclusiva es posible”, lema aniversario del Centro de Día
“Para nosotros es un orgullo que esta institución sea municipal porque eso significa que es de todos los escobarenses”, destacó la directora de la entidad. Hubo festejos por los 14 años en el barrio Co.Pro.Vi.
El Centro Municipal de Día René Favaloro, institución municipal que trabaja con niños, jóvenes y adultos discapacitados, festejó su 14º aniversario en el predio que ocupa en el barrio COPROVI de Belén de Escobar.
De la celebración participaron el cuerpo de docentes, médicos, voluntarios, familiares y distintas organizaciones sociales del distrito. Entre las autoridades municipales estuvieron presentes el secretario de gobierno, Pablo Ramos; el secretario general, Javier Rehl, y el secretario de desarrollo territorial, Carlos Ramil.
Bajo el lema “Una sociedad inclusiva es posible”, los festejos comenzaron con la realización de un inmenso mural alusivo a la igualdad de derechos, siguieron con la presentación de la Banda Municipal de Escobar y concluyeron con una emotiva representación actoral a cargo de los miembros del Centro de Día.
“Les traigo el saludo del intendente y su compromiso de recibir a los chicos en la municipalidad en los próximos días. Quiero felicitar a los que trabajan día a día en esta maravillosa institución y asegurarles que las políticas de inclusión que pretende implementar la municipalidad sólo se logran dialogando y trabajando codo a codo con los distintos actores sociales. Y ese es uno de los ejes de la gestión de Ariel Sujarchuk”, expresó Ramil.
Para finalizar, Marta “Tita” Vera, directora del Centro de Día, afirmó emocionada: “Estos 14 años han sido de trabajo, de risas, de emociones, de aprendizaje y de crecimiento. Agradezco a todos los que están acá: a los compañeros de trabajo, a las autoridades municipales, a las instituciones amigas. Para nosotros es un orgullo que esta institución sea municipal porque eso significa que es de todos los escobarenses”.