Vacunan a 997 niñas de 11 años contra el virus del cáncer de cuello uterino
Casi mil chicas se atendieron en las últimas semanas en los centros de salud del Distrito. También se realizaron papanicolau, otro factor fundamental para la prevención de la enfermedad.
La Secretaría de Salud confirmó que 997 niñas de 11 años fueron vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) durante la campaña de prevención y detección del cáncer de cuello uterino que se llevó adelante en todos los centros de salud de la Municipalidad de Escobar durante las últimas semanas.
Esta exitosa iniciativa garantizó de manera gratuita la aplicación de esta vacuna y la realización de un papanicolau, dos factores fundamentales de la medicina en la prevención de la enfermedad. Al mismo tiempo, se dispuso que los médicos ginecólogos brindaran información adecuada sobre los posibles síntomas que presenta este tipo de cáncer y sobre los estudios y controles clínicos en la fase de detección.
“Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos prestar el mejor servicio posible en materia de salud a nuestros vecinos, en especial entre aquellos que, por no contar con cobertura de obra social o prepaga, más necesitan de la presencia del Estado”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk en un comunicado de prensa oficial.