“¿Vamos a permitir que la motosierra también entre en Escobar? No, lo vamos a impedir”

Gabriel Katopodis recorrió obras de seguridad y educación en Garín e Ingeniero Maschwitz junto a Sujarchuk.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó este viernes Escobar, donde junto al intendente Ariel Sujarchuk recorrió dos obras clave para el distrito: el nuevo Centro de Monitoreo y Prevención Comunitaria en Garín y las reformas en el Polo Educativo Superior de Ingeniero Maschwitz.
En Garín, los funcionarios supervisaron el edificio de 2.065 metros cuadrados que fue ampliado con financiamiento provincial y que actualmente concentra el funcionamiento de más de 2.000 cámaras de seguridad. “La seguridad es una preocupación de todos nosotros, todos los días, y lo que sabemos hacer con Axel Kicillof y Ariel es invertir en más equipamiento, renovar la tecnología y generar más presencia en la calle”, señaló Katopodis, quien cuestionó que “el gobierno nacional le sacó el Fondo de Seguridad a los bonaerenses y en dos años no tomó una sola decisión para los vecinos de Escobar”.
Luego, en Ingeniero Maschwitz, la recorrida se trasladó al Polo Educativo Superior, donde avanza la recuperación integral de 1.500 metros cuadrados de la histórica Casona. El proyecto contempla, además, un nuevo edificio con comedor, cocina, salas de reuniones y espacios de lectura. “La universidad pública es uno de esos valores que vamos a defender. Es un orgullo y tiene un gran sentido de pertenencia para toda la comunidad educativa”, afirmó el ministro.
Katopodis cerró su mensaje con una advertencia política: “¿Vamos a permitir que la motosierra también entre en Escobar? No, lo vamos a impedir”, en referencia a las políticas de ajuste del gobierno nacional.