Vecinos de la Ruta 26, en el Concejo Deliberante
Buscan que no se apruebe la derogación de una ordenanza que tiene más de una década, que habilitaría la instalación de comercios en la ruta provincial. El expediente se trataría en Comisión este viernes y la semana próxima en sesión ordinaria.
Vecinos que viven en cercanías a la Ruta 26, especialmente de Ingeniero Maschwitz, se acercaron hasta el Concejo Deliberante con pancartas, folletos, quejas a viva voz y hasta periodistas de medios nacionales.
¿El motivo? Buscan que no se apruebe un proyecto que busca modernizar la zona, con la presencia de más vida comercial. Los vecinos dialogaron con Jorge Cali, Daniel Bufelli, Hugo Cantero, Patricia Durán y Leandro Costa, entre otros, exponiendo su parecer.
Finalmente, este miércoles no fue tratado el expediente en cuestión, pero habrá este viernes reunión de Comisión, viendo la luz oficialmente en la sesión de la semana próxima.
El proyecto
Se busca derogar la ordenanza 4019/05, eje clave del expediente. Con eso “se permite en la zona habilitar o autorizar toda construcción destinada a establecer: Centros o Desarrollos integrales de carácter Comercial, Cultural, Deportivo, Profesional y/o de Salud, Entidades Bancarias, Hosterías, Hoteles, Oficinas, Restaurantes y Salones de Fiesta”, según reza el proyecto al que accedió Semanario Regional.
“Queda absolutamente prohibida la habilitación y/o autorización de: Criaderos de animales, Confiterías bailables, Depósitos, Estaciones de Servicios y/o expendio de combustibles, Funerarias, Industrias, Talleres, Tambos, Templos y/o cualquier tipo de comercio minorista o mayorista”, se detalla.
De aprobarse, se garantizará la preservación de las características paisajísticas, arquitectónicas, y ecológicas de la zona ubicada a ambos lados de la Ruta Provincial Nº 26.