Vecinos de Savio volvieron a Edenor a protestar
Incumpliendo una vez más con una promesa, la firma que tiene su sede local en la calle Estrada recibió primero a vecinos de Amancay y luego al concejal Cantero. Ciudadanos piden que se haga un tendido eléctrico en Maquinista Savio.
Tras el incumplimiento de una promesa ante el pueblo saviense, Edenor debió atender este viernes a una multitud de vecinos de esa localidad que reiteraron su reclamo justo: que realicen un tendido eléctrico en una nueva zona poblada, llamada Nuevo Amancay.
La falta de esta obra hace que los vecinos de esta poblada deban “colgarse”, perjudicando además a quienes tienen todo en regla. “Nosotros queremos pagar, ni siquiera se trata pedir tarifas sociales. Queremos que nos traten como vecinos de primera”, manifestaron a este medio mientras aguardaban ser atendidos.
Con pancartas en mano, vecinos del Nuevo Amancay (especialmente mujeres, y con niños) se presentaron en la sede de Edenor, luego de haber recibido una misiva por parte de la empresa, que justificaba con evasivas: “Lamentamos no poder acceder a su solicitud, debido a que por el momento no existe red para instalar los nuevos suministros”.
Hugo Ochoa, representante de la firma, les explicó a los vecinos que se trata de un barrio no reconocido, aunque luego el edil Hugo Cantero mencionó que ante situaciones similares, se actuó de manera diferente con Los Pinos y Ovejero Urquiza.
“La solución es electrificar el barrio”, destacaron los protestantes, quienes volverán si la empresa no regresa a Savio para retomar con las obras.