Verónica Sabena: “Es un distrito que no para, tiene la impronta del intendente”
“Es un orgullo y un honor la posibilidad me brindo el intendente y por lo tanto a todo el colectivo de mujeres del partido de poder llevar adelante la intendencia interina”, aseguró la dirigente de La Campora.
Semanario Regional participó de la recorrida de la intendenta interina de Escobar, Verónica Sabena, por diversas obras del distrito y aseguró que “este es un gobierno que por suerte continúa pensando que el Estado tiene que estar centrado en los barrios, cerca de la gente, garantizando y ampliado derechos”.
Finalizando su primera semana como intendenta interina, Verónica Sabena supervisó junto a su equipo de trabajo distintas obras en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. En primer lugar, recorrió la construcción de las oficinas de atención del Registro Civil y la UGC Barrios Privados, ubicadas en Quo Container Center, a inaugurarse durante los próximos 40 días en Ingeniero Maschwitz.
“Es un orgullo y un honor la posibilidad me brindó el intendente y por lo tanto a todo el colectivo de mujeres del partido, de poder llevar adelante la intendencia interina. Es también un gran desafío, es un distrito que no para, no se detiene, tiene la impronta del intendente, así que estoy muy contenta”, aseguró.
Sobre la obra en Maquinista Savio, un proyecto que se realiza sobre 20 hectáreas recuperadas que eran utilizadas como basural a cielo abierto y ahora serán reconvertidas en un Centro Ambiental Municipal, aseguró: “Un desarrollo que es sin duda pionero en la provincia y tiene como cosmovisión poder remediar el daño ambiental y también la incorporación social, la participación de la ciudadanía”.
Acerca de la pronta inauguración del Registro Civil en la calle Mendoza de Ingeniero Maschwitz, Sabena comentó: “La importancia es la cercanía con el vecino. El secretario de gobierno nos contaba que durante el gobierno de María Eugenia Vidal se habían discontinuado los pagos de los inmuebles. Tiene un valor de no solo realizar trámites, sino garantizar el derecho básico como el derecho a la identidad, registrar embarazos… Ariel tomó la decisión muchas veces de afrontar la puesta de funcionamiento como otros registros, como el de Loma Verde, y ahora trasladar el de Maschwitz al Quo para que el Estado esté cerca de todos los vecinos”.