Vilma Ripoll en Escobar: “Las empresas hacen lo que quieren con este gobierno”
Fuerte contra el gobierno nacional y provincial, la precandidata a senadora fustigó a Cambiemos: “Es un gobierno socio de las grandes empresas y actúa como tal”.
En su gira por el conurbano, la candidata a senadora de Izquierda al Frente por la provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll, detalló que “combinamos algunas acciones de campaña con los apoyos a las luchas de los trabajadores atacados por este gobierno, como Cresta Roja. Las empresas hacen lo que quieren con este gobierno. Es un gobierno socio de las grandes empresas y actúa como tal”.
En su paso por Escobar, dijo que para las luchas de los trabajadores “en unidad, es más sencillo resistir, aguantar y avanzar sobre los ámbitos donde se resuelven los temas: a veces a la Cámara de Diputados, al Ministerio de Trabajo, con la patronal en la fábrica… Hay que promover una contra reforma laboral, que es como la de Brasil, que haya seis horas de trabajo, que se repartan las horas para generar una jornada más e incluir. Eso tiene que ser con el sueldo de la canasta familiar, que son 25.000 pesos”.
En diálogo con Semanario Regional, Ripoll, explicó: “Macri dice a los trabajadores: `Esperan, cómanse la desocupación, el rebaje del salario porque van a venir empresas del exterior, van a traer trabajo genuino´, pero nada de eso va a venir, hay que poner otras prioridades en la inversión”.
“No voté a Cambiemos, ya estamos viendo para dónde van, para quienes gobiernan. Dijeron muchas cosas que no están cumpliendo. Creció la pobreza en un sector importante como la juventud, allí hay 50% de pobreza. No tienen trabajo ni estudio, hay 850.000 pibes en esa situación. Hay que tomar medidas ya”, amplió.
Por su parte, el primer candidato a concejal de esa facción, Daniel Gustavo Taborda, quien es profesional del Erill. “El hospital trabaja por los trabajadores, que vamos y ponemos el lomo a diario, aparte del ajuste se siente en salud, con el recorte del presupuesto. La Provincia le quiere dar de tuerca a la privatización de la salud”.
Reconoció que “la solución viene más a largo plazo, con otro modelo de salud, de mayor prevención, por lo pronto hace falta más personal: camilleros, enfermeros, de limpieza. Nunca se los reconoce como tal, pero son muy importantes”.
Finalmente, Ripoll recalcó: “Tenemos el presupuesto más bajo en los últimos 25 años en salud y educación en la Provincia, decir que van a resolver los problemas sin presupuesto es magia. Los políticos que tienen que administrar la educación pública deben ganar lo que gana una directora de escuela. Por ley, deben ir ellos y su familia a hospital público, a la escuela pública y usar el transporte público”.