Violencia doméstica, eje principal de un encuentro de magistrados
Volcado especialmente para funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en Campana una doble jornada con talleres sobre perspectiva de género y de violencia doméstica. Estuvo a cargo el fiscal escobarense Christian Fabio.
Durante el lunes y martes se realizaron en las instalaciones del Concejo Deliberante de Campana unos talleres sobre perspectiva de género y de violencia doméstica. Fue en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional, y con el objetivo de introducir las cuestiones de perspectiva de género en la administración de justicia de la provincia de Buenos Aires.
Estuvo a cargo de la Comisión de Política de Género Provincial del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de la formación de estos replicadores que quienes participen adquieran las herramientas necesarias para luego, entrenados en el uso de los protocolos, puedan llevar a cabo jornadas de capacitación, sensibilización en materia de género y, en particular, sobre violencia doméstica.
“La meta es que al mes de noviembre del 2017, la mayoría de los magistrados y funcionarios que integran el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires estén sensibilizados en materia de género”, destacaron desde la organización.
Participaron representantes de los municipios de Escobar, Campana, Lomas de Zamora, Pergamino, La Matanza, San Isidro, Junín, Morón y Mercedes. La organización estuvo a cargo del fiscal escobarense y presidente del Colegio de Magistrados, Christian Fabio, y María Pia Leiro, jueza de Cámara y titular de la Comisión de Política de Género del Colegio, entre otros.