Walter Blanco visitó el Hogar de Ancianas
Confirmó además, aprovechando la presencia de Tetsuya Hirose, que a partir del próximo año las Fiestas del Jardín Japonés y de la Flor serán complementarias. Acudió para celebrar el cumpleaños de una de las residentes y controlar las obras que ya comenzaron.
Esta mañana, el intendente Walter Blanco visitó las instalaciones del Hogar de Ancianas Eva Perón, acompañado por el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, el secretario de Gobierno, Diego López y el secretario de Salud, Dr. Jorge Selva.
El propósito de la reunión, además de visitar las obras de remodelación que ya comenzaron en el hogar fue profundizar la unificación de la Fiesta Nacional de la Flor y la Fiesta del Jardín Japonés a partir del año próximo.
La idea principal del proyecto es que la Fiesta del Jardín Japonés sea un complemento de la Fiesta de la Flor y se pueda disfrutar a continuación de ésta última, con la novedosa implementación de una entrada única para ambas.
“De esta forma, junto a otros atractivos que se están evaluando, se creará un corredor turístico donde el vecino local y el visitante puedan reconocer al distrito de Escobar como un polo turístico en la zona”, detallaron fuentes municipales.
En la ocasión, Walter Blanco remarcó que siempre se ha trabajado en conjunto con la Fiesta de la Flor, aunque a veces no se lograron los objetivos propuestos.
Por otro lado, el Jefe Comunal adelantó que habrá dos eventos más antes de fin de año en el mismo predio donde se desarrolló la Fiesta del Jardín Japonés. Uno de ellos es Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal, con productores independientes.
Para finalizar la visita al Hogar, el intendente compartió el cumpleaños de una de las abuelas residentes, con torta y velitas incluidas.
En relación al Hogar de Ancianas, se construirá una cascada en los jardines, además de las mejoras totales del edificio, se comprarán equipos de aire frío/calor, heladera con freezer, camillas, vitrinas para consultorio, estetoscopios y tensiómetros, estanterías metálicas regulables, muebles de oficina y suplementos adaptadores para baño, blanquería, juegos de jardín, televisores, juego de biblioteca y la renovación total de muebles.
Así también, se pondrá a resguardo una partida especial para los festejos de cumpleaños de cada una de las residentes. Más 900.000 pesos se recaudaron, entre el ingreso al público y los auspiciantes.