Walter Gómez, contra la moratoria previsional: “Pocos aportan y muchos cobran”
El coordinador del Partido Demócrata en Escobar, con un lineamiento similar al de Javier Milei, cuestionó al gobierno al mencionar que “pusieron tantas restricciones para proteger los empleos que ningún empresario quiere tomar gente y ahora se produce un desfasaje entre los que aportan y los que cobran”.
El dirigente Walter Gómez hizo hincapié en la aprobación de la Ley de Pago de Deuda Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación y cuestionó tanto a sus votantes como al gobierno. “Hay que generar trabajo, y estos tipos pusieron tantas restricciones para proteger el empleo que ningún empresario toma empleados, hacen todo este tipo de restricciones y se produce un desfasaje: pocas personas son las que aportan y son muchos los que cobran”.
“Siempre van a ser paupérrimos las jubilaciones, porque reparten todo de la misma torta”, añadió el Coordinador del Partido Demócrata, espacio que lleva a Javier Milei como candidato a presidente.
“Cuando llega el momento de pagar la factura prenden la maquinita de la emisión monetaria y destruyen el bolsillo de todos los argentinos. Estos tipos quieren juntar votos de cualquier forma y lo único que hacen con esta ley es repartir más, pero de la misma torta. O sea, las porciones van a ser cada vez más chicas”, agregó.
El proyecto se aprobó con 134 votos a favor y 107 en contra. Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional los argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tendrán la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación. Podrán acceder personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios. Y personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que ya saben que, al cumplir la edad para jubilarse, no contarán con los 30 años de aportes.
Las personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive en cuotas mensuales que se descontarán de la jubilación. Y las personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive identificando los períodos a regularizar y cancelándolos de acuerdo a sus posibilidades.