Ya están las nuevas vías en el tramo escobarense
Empezaron a colocar las nuevas piezas en el ramal Mitre, a la altura de Ingeniero Maschwitz, continuando luego por Belén de Escobar. Se calcula que en dos meses estarán en Argentina dos de las formaciones que circularán por este tramo. El valor de la obras asciende a $215.016.739,11.
Con un poco de atraso, como es normal en esta clase de obras, esta semana iniciaron los trabajos de renovación de vías en el Ferrocarril Mitre, tal como había adelantado Semanario Regional en noviembre pasado. El tramo Rosario-Retiro ya está en marcha, pasando primero en Ingeniero Maschwitz y luego por Belén de Escobar.
“Las promesas de Florencio Randazzo, en ocasión de la visita al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, de a poco se van concretando. Seguramente que al gremialista que ayer encabezara la conferencia de prensa a instancias del paro lo puede irritar pero creo que hay que seguir adelante con la reactivación ferroviaria, es el pueblo quien gana con los ferrocarriles. El sol debe ser para todos”, expresó el edil kirchnerista Hugo Cantero, quien este viernes acudió hasta el barrio San Luis para presenciar el trabajo.
El promedio habitual de colocación es de 144 metros por día, detallaron. En breve llegarán a nuestro país dos de las unidades que serán utilizadas en este trayecto. Inicialmente, para el ramal ascendente.
El valor, según reza en un cartel ubicado a metros del denominado “puente negro”, en el barrio San Luis, es de $215.016.739,11. Los tiempos no suelen ser rápidos: 570 días corridos, según figura el contrato, para arreglar las vías en un tramo de casi 23 kilómetros.
La obra encuadra en el requerimiento que formulara la Secretaría de Transporte de la Nación a ADIF el 19 de Noviembre de 2012 por el cual se solicitara a esta Sociedad del Estado, la confección de un proyecto estratégico y programa de obras para la reactivación del Servicio de Transporte Ferroviario de Pasajeros del corredor Buenos Aires – Rosario.