Ya funcionan las nuevas bombas que abastecen de agua al Barrio San Miguel
La Municipalidad solucionó el problema en 72 horas luego de que el sábado los motores se quemaran por un corte de energía. A la par, dispuso un exitoso operativo de abastecimiento para paliar las necesidades de unos 1.200 vecinos.
En alrededor de 72 horas, la Municipalidad de Escobar brindó respuestas a los reclamos de los vecinos de Barrio San Miguel y puso en funcionamiento las dos nuevas bombas que abastecen de agua a la zona y que habían sido dañadas por el corte de energía eléctrica de la empresa Edenor ocurrido el último sábado.
Luego de una intensa búsqueda entre los proveedores de la región, en las primeras horas del martes funcionarios de Secretaría de Obras Públicas lograron conseguir las bombas necesarias en un comercio de Pilar y dispusieron un equipo de operarios para instalarlas rápidamente.
Con un nuevo tablero electrónico que las protege de posibles altas y bajas de tensión, los motores comenzaron a trabajar a partir de las 19.00. “Dos horas más tarde ya se había normalizado el suministro de agua potable entre los más de 1.200 vecinos afectados por el corte”, detallaron fuentes municipales.
Entre sábado y martes por la tarde, la Municipalidad, junto con personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, montó un operativo de abastecimiento de agua supervisado por los propios funcionarios del equipo del intendente Ariel Sujarchuk.
Entre otros, participaron el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; el secretario de Desarrollo Territorial, “Beto” Ramil; el subsecretario de Obras Públicas, Diego Benítez; la coordinadora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC), Graciela Mattos; la coordinadora de la Dirección General de Gestión Socio Sanitaria, María Marta García; el coordinador de la dotación de Bomberos, Camilo Grianta, y el titular de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo.
A la par del operativo de abastecimiento, trabajadores sociales y agentes sanitarios del Municipio brindaron pautas de higiene y del uso adecuado del agua entre las familias perjudicadas, entre las que se detectaron situaciones de riesgo socio sanitarias. En estos casos particulares, el equipo de profesionales ya dispuso un cronograma de seguimiento para mejorar su calidad de vida.
“Pese a todas las acciones ejecutadas con celeridad por parte del Municipio y de las explicaciones brindadas personalmente por los funcionarios que participaron del operativo, durante las primeras horas de la tarde del martes unos 60 vecinos cortaron la ruta 26, una acción que se repitió alrededor de las 19, cuando las dos nuevas bombas ya habían comenzado a funcionar normalmente”, ampliaron las fuentes oficiales.
“Es llamativa la actitud de algunos personajes que generan conflicto para beneficio propio y nunca se preocupan en el bien común. Por eso los vecinos deben darse cuenta de quiénes son los que trabajan para la comunidad y quiénes buscan su propio provecho. Desterremos de Escobar estas viejas mañas que tanto daño nos hacen como sociedad”, pidió el intendente Ariel Sujarchuk.