“Yo soy optimista con la etapa que viene”
Dice estar preparado para ser candidato a Intendente aunque aclara: “No es un lanzamiento, tampoco voy a ser un obstáculo para un futuro proyecto político”. Respecto a lo nacional, auguró: “La etapa que viene va a hacer económicamente ascendiente”.
El concejal Hugo Cantero, quien encabezara la lista del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones, dialogó con Semanario Regional TV sobre su mirada del kichnerismo, los tiempos que se avecinan, su opinión del actual Intendente y de su futuro a nivel político.
En los comicios pasados, tuvo una mejora importante en votos, logrando pasar a la boleta del vecinalismo y colocando cuatro integrantes al legislativo, sólo uno menos que el Frente Renovador.
En este cambio de nombres a nivel legislativo y ejecutivo, Cantero recalcó: “Hay figuras que tiene que ver con mucha historia, por más que sean nuevas generaciones, es un cúmulo de integrantes, creo que es muy saludable para el Partido de Escobar. No existe debate neutro, tampoco existe periodismo independiente, siempre hay un cuerpo de ideas que sostienen una mirada. ¿Cuándo se ven más estas miradas distintas?, cuando tratamos temas económicos, cuando hay cambios profundos que propone el gobierno nacional, ahí se notan las miradas más conservadoras y las más populares”.
Walter Blanco
“A Walter Blanco no se le puede negar su historia, tenemos militancias comunes, en distintos espacios pero en común. Hay una coyuntura: Massa está en Tigre, Escobar está al lado, hay una cierta descendencia, pero también es cierto que estamos dentro de la Provincia de Buenos Aires, y la Provincia dentro de un país”.
“Me sorprende para bien, tomó medidas fuertes, duras, tuvo que hacer ajustes político… tomó el camino del medio, es que es el que le permite gobernar, creo que está apuntando a las cosas que nosotros señalábamos: el fortalecimiento del Estado, con equipamiento propio, la compra de motoniveladoras, el tema del alumbrado público, hay un antes y un después, al menos en el casco céntrico. Yo creo que trabaja con entusiasmo y arranca desde muy temprano y aborda a todas las expresiones políticas. Ahora va hacia un nuevo desafío, poner el oído en la voz del pueblo, hay que acompañas muchas de sus iniciativas”.
Pasadas elecciones
Las definió como un “éxito en nuestras elecciones en 2013, que si bien perdimos pero fue una victoria. Estuvimos a 2.000 votos de la primera fuerza política, estando al lado de Tigre”. También destacó que “muchos compañeros con experiencia trabajaron codo a codo. No atacamos, no hubo golpes bajos, trajimos actores importantes del gobierna nacional con propuestas importantes y con un discurso coherente, yo soy optimista con la etapa que viene”.
Su futuro
“Muchas veces me propusieron ser candidato, desde chico, yo soy parte de un colectivo, como militante uno se prepara para el máximo desafío. Nunca me imaginé ser concejal y me tocó a corta edad, nunca me imaginé encabezar una lista del peronismo como pasó en esta ocasión, me siento en condiciones para serlo pero no es un lanzamiento. ¿Deseos hay? Sí, pero no es el único, tampoco voy a ser un obstáculo para un futuro proyecto político”.
Kirchnerismo
“Creo que salimos de una crisis, que fe un intento de golpe de Estado económico, es lo que le pasó a Alfonsín en dos etapas. Con mucho menos Alfonsín se tuvo que ir. Ahora se redobla la apuesta, cuando pedían la eliminación de las retenciones, la Argentina propuso el programa Progresar, el aumento en las asignaciones, y ahora le renegociación con el Club de París, eso va a lograr de a poco salir del default. ¿Qué tiene que ver esto con todo?, está íntimamente ligado, la etapa que viene va a hacer económicamente ascendiente”.
“A nivel local se baraja y se da de nuevo, yo creo que mientras se vaya consolidando el FpV en Escobar, va a tener un giro favorable. Tenemos que establecer una etapa importante en la que viene”.