Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Salud
Home›Salud›Vecino de Del Viso falleció y su familia cree que se contagió en la clínica San Carlos

Vecino de Del Viso falleció y su familia cree que se contagió en la clínica San Carlos

By Gustavo García
abril 24, 2020
1809
0
Featured Image

Aseguran que cumplía con la cuarentena. “Ingresó a la San Carlos el 1º de abril, pero nunca sospechamos que pudiera tener coronavirus”, expresó su nieta.

 

 

 

Un hombre de 84 años falleció en Del Viso el pasado fin de semana, pero recién este miércoles se confirmó que fue por coronavirus. Desde su entorno familiar aseguran que se enfermó tras su paso por la Clínica San Carlos de Maquinista Savio.

“Ingresó a la San Carlos el 1º de abril, pero nunca sospechamos que pudiera tener coronavirus”, expresó su nieta Karen, en declaraciones televisivas. Según la joven, desde que se desató la pandemia su abuelo “estaba muy agitado, cumplía la cuarentena junto a mi abuela y nunca salió a la calle. Mi mamá les dejaba las compras en la puerta y ellos la desinfectaban y la entraban…”.

Sin embargo, ese 1º de este mes, Antonio comenzó a sentirse mal y con dificultades para respirar (padecía insuficiencia cardíaca), por lo que fue llevado a la clínica de Maquinista Savio en una ambulancia del SAME. “Hasta el día 18, en que falleció, pasaron muchas irregularidades”, afirma la familia.

Según Karen, ya en el momento de la internación “mi mamá entró con barbijo y guantes y le dijeron que era una exagerada que el virus ‘no le iba a entrar por los dedos’”.

Luego de un día en la guardia, el paciente ingresó a la terapia: “Cuando mi mamá fue a visitarlo le avisaron que estaba en terapia, con respirador y coma inducido”. Además, las visitas se interrumpieron el día 12, cuando en el lugar ya circulaban rumores de contagios de Covid-19.

En conversación con El Diario de Pilar, Karen agregó: “Descartamos que haya entrado ya con el virus a la clínica. Vivía solo, mi abuela tiene 91 años y desde ese entonces ella no tuvo ningún síntoma. Si hubiese tenido ella también coronavirus, ya lo sabríamos. Por eso creemos que se contagió en la clínica”.

Y recordó a su abuelo indicando que “era muy conocido, siempre salía a caminar. Era una persona muy solidaria, de joven había sido ferroviario y un fanático del fútbol…”. Pagés es el segundo pilarense fallecido por el virus.

Compartir en:
WhatsApp
TagscoronavirusSan Carlos
Cargando...
Nota Anterior

La Anses prorrogó la suspensión de trámite ...

Nota Siguiente

San Carlos: fue a buscar a su ...



Notas Relacionadas More from author

  • Salud

    Covid-19: más de 10.000 vacunados en todo el partido de Escobar y más de un millón en la Provincia

    marzo 22, 2021
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Secretaría de Seguridad de Pilar vuelve a accionar contra una vecina que violó el protocolo de aislamiento

    marzo 21, 2020
    By Gustavo García
  • Saludslider

    Argentina superó los 40.000 fallecidos por coronavirus

    diciembre 8, 2020
    By Gustavo García
  • Saludslider

    Covid-19: Escobar sumó 39 nuevos casos

    julio 24, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    Este jueves se confirmaron tres casos más por coronavirus

    abril 16, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    Siete nuevos contagios en Escobar: ya son 273 en total

    junio 13, 2020
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles