Técnico que debuta gana
El renovado equipo de Ingeniero Maschwitz arrancó el torneo transición 2014 con una victoria ante Sportivo Italiano. Fue 1-0 con gol del delantero debutante, Federico Ortiz López. El técnico repitió el equipo que jugó el último amistoso ante Atlanta.
En el duelo de colectividades, los de Maschwitz ganaron 1 a 0. El partido fue dominado en gran parte por Armenio, se adueñó del medio campo y la pelota, generando un traslado constante de los volantes centrales Muerza-Coudannes.
La clave del partido estuvo por las bandas, característica que se notaba en los amistosos de pretemporada. De ahí nació el gol. Desborde de Medina desde la derecha, colocó el centro y el único delantero que tenía en cancha el equipo, con un movimiento típico de goleador, se sacó la marca de encima y conectó el cabezazo que puso en ventaja al tricolor.
A partir del gol, Armenio encontró más tranquilidad de la que tenía para generar el juego y pensando bien qué hacer con la pelota. Teniendo un poco más de profundidad, con cuatro llegadas claras que no pudo concretar.
Del rival, poco y nada. Un Italiano que no hacía pie en Maschwitz. Sus figuras Archubi y Di Biasi no tuvieron una buena tarde.
El debut en el arco de Germán Oviedo fue muy tranquilo. El rival incómodo al arquero en ningún momento. Tres remates al arco desde afuera del área que fueron controlados por Oviedo.
La era Federico Domínguez arrancó con el pie derecho. Y sí, técnico que debuta gana.
Cristian Silva