Siguen las esterilizaciones, también en Zoonosis
La Municipalidad de Escobar sigue llevando adelante la campaña de esterilización de mascotas en todo el distrito. El breve procedimiento quirúrgico se realiza de manera gratuita en la Dirección de Zoonosis Municipal, más precisamente en Colón y Pehuén, Belén de Escobar.
Culminada la agenda municipal que incluía recorrida por diversos barrios, siguen las esterilizaciones de mascotas en la Dirección de Zoonosis. Los profesionales veterinarios del centro de Zoonosis desean remarcar los beneficios que la esterilización otorga a los animales domésticos y que los vecinos se interioricen.
Al esterilizar las mascotas se evitan una importante cantidad de complicaciones y enfermedades, mejorando notablemente su calidad de vida. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0348-4430543, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.
Beneficios de esterilizar a una hembra (perra o gata):
Disminuye la aparición de tumores hormono-dependientes (mamarios, ováricos).
Evita la reproducción indiscriminada y el posterior abandono de cachorros.
Reduce la posibilidad de infecciones uterinas y la transmisión de enfermedades infecto contagiosas y venéreas.
No es necesario esperar el primer celo o la primera cría para realizar la esterilización y si ya tuvo cría, a los 45 días se debe destetar a los cachorros y llevar a cabo la esterilización.
Beneficios de esterilizar a un macho (perro o gato)
Control de la natalidad, previniendo la preñez de las perras en celo.
Reduce la incidencia de tumores prostáticos, testiculares o peneanos.
Previene las lesiones por peleas, escapes y accidentes de tránsito.
Reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades venéreas