En 10 días se labraron más de 400 actas de contravención
En el marco de las tareas de prevención y control que viene realizando la Policía de Tránsito conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Prevención, en busca de prevenir accidentes y hechos delictivos, se llevaron adelante numerosos controles vehiculares.
Entre el viernes 8 y el lunes 18 de agosto, se labraron 424 actas de contravención por distintas infracciones, destacaron hoy desde la Municipalidad de Escobar, a través de un comunicado de prensa.
Entre las faltas más comunes se encontraron vehículos sin documentación o con documentación falsa, además de personas sin licencia de conducir o con licencia vencida. Además, hubo algunos casos de conductores alcoholizados y camiones con cargas más pesadas que las permitidas en esas arterias. En la mayoría de esos casos, los vehículos y las licencias fueron retenidas por el personal municipal, labrándose las actas correspondientes.
El detalle de lo realizado es el siguiente:
En Ingeniero Maschwitz, en los puestos ubicados Mendoza e Independencia y Ruta 26 e Independencia, entre los días viernes 8 y domingo 10 de agosto, se labraron 32 actas, se retuvieron 5 licencias, y se secuestraron una camioneta, 13 motos y un auto. Hubo además 3 alcoholemias positivas.
El lunes 11, apostados en los mismos lugares, se controlaron aproximadamente 10 camiones y 35 vehículos (entre los cuales se registró un camión con sobrepeso). Se retuvieron 10 licencias de conducir y se labraron 7 contravenciones. Además, ese mismo día, en la Av. San Martín y Vallier, se labraron 18 actas, se retuvieron 12 licencias de conducir y se procedió al secuestro de 5 motos y un auto, de un total de 78 vehículos controlados.
El martes 12 controlaron 146 vehículos en las calles Independencia y Mendoza, Independencia y Ruta 26 de Ing. Maschwitz, y en la Ruta 26 entre Boulevard 5 de Junio y Querandíes de Maquinista Savio. Allí se labraron 55 actas, secuestrándose 12 motos y un auto y reteniéndose 31 licencias.
El miércoles 13 labraron 49 actas en Nazarre y Ruta 25, Matheu, y en la calle Dechiara y Bourdet de Garín. A partir del control de 128 vehículos, se secuestraron 13 motos y 2 autos, se retuvieron 26 licencias, una de ellas por estar el conductor alcoholizado.
El jueves 14 trabajaron en la calle Mocoretá y Colectora Oeste, en Maschwitz; y en el barrio 24 de Febrero, en las calles Pablo Marín y 1º de Mayo y Colectora Oeste y 1º de Mayo. Se labraron 70 actas, además del secuestro de 18 motos y 2 autos, con 32 licencias retenidas, del control de 186 vehículos.
El viernes 15 en Callao y Asborno, y en la entrada de Escobar, se labraron 64 actas, en donde se secuestraron 11 motos y 2 autos y se retuvieron 25 licencias de 238 vehículos controlados aproximadamente.
El sábado 16, en los recorridos habituales por Belén Escobar y por Garín (Boulevard Pte. Perón, y en Fructuoso Díaz y Pringles) se secuestraron 15 motos, una camioneta y un auto de los 419 vehículos controlados. Se labraron además 105 actas, se retuvieron 54 licencias, 15 de las cuales fueron por alcoholemia.
El domingo 17 de agosto, en la ciudad cabecera, se labraron 21 actas, en las que se secuestraron 4 motos y 3 autos y se retuvieron 9 licencias, 3 por alcoholemia. Los vehículos controlados fueron 58.
El lunes 18 de agosto, en recorrida por Belén de Escobar y Garín, se labraron 3 actas, resultando un vehículo retenido.