«La autocrítica la pudimos hacer y ahora tenemos una propuesta más amplia»
Facundo Moyano se encuentra confiado de cara a las PASO, donde no lo tiene como candidato pero acompaña a los aspirantes al Congreso y los concejos deliberantes. Este lunes pasó por Belén de Escobar.
Tres días después de la visita de Sebastián Galmarini, 1País de Escobar trajo a su sede de la calle Rivadavia al diputado nacional Facundo Moyano, quien recorrió parte del casco comercial junto a Luis Carranza, Gabriel Ibarra y Gonzalo Fuentes, entre otros.
Definió a la CGT como «totalmente desdibujada, el modelo de triunvirato siempre es de transición. Este año es electoral y sabemos cómo se tergiversa el reclamo, pero el año pasado he sido muy crítico con la pasividad de la CGT, con la foto de fin de año con el presidente luego de negociar la baja del proyecto de las ganancias y este año con lo de las ART. «No creo que la CGT haya tenido el peso que debía tener».
También se refirió al caso De Vido. «Fue una estrategia del gobierno poner el tema en la agenda. Pero la realidad es que cuando convocamos para sacarnos los fueros ni el gobierno ni el kirchnerismo fueron a la sesión, cuando se planteó la expulsión de De Vido entendimos que el gobierno quiere la expulsión y no la quita de fueros porque es un tema más largo y pueden tenerlo todo el tiempo en campaña», arremetió.
«No nos quedamos en críticas, avanzamos con propuestas, queremos que se juzgue a los que han sido parte de un sistema corrupto, que se han beneficiado personalmente, pero la Justicia debe avanzar con total firmeza y desde el Congreso hemos presentado una serie de propuestas como la extinción de dominio», expresó.
«Creemos que por ahí no pasa la discusión, creemos que debemos llevar adelante una modificación profunda sobre empleo, producción y que el Estado motive el consumo que ha afectado con sus políticas económicas», añadió.