Era hora: arreglan el deteriorado reloj del boulevard Presidente Perón
El año pasado habían arreglado los relojes de Parque Belén y el del ingreso a Escobar, en Independencia y 25 de Mayo. Ahora es el turno del ubicado en el corazón de Garín, el más deteriorado de todos.
En el marco del programa de restauración y puesta en valor de los monumentos históricos que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, se está reparando el antiguo reloj público de Garín sobre el boulevard Juan Domingo Perón.
Para poner otra vez el reloj en funcionamiento, los equipos especializados de la secretaría de Planificación y Espacio Público deben realizar un trabajo integral dado que el grado de abandono que arrastra es muy grande.
En este sentido, se eligieron tres cuadrantes nuevos de estaciones inglesas y se tuvo que adquirir una consola que en nuestro país ya no existe.
Con todas las piezas disponibles, actualmente se trabaja en la instalación y la configuración del sonido para que en los próximos días los vecinos de Garín recuperen un monumento que es patrimonio de la localidad.
Esta obra de reparación se suma a la que el municipio realizó el año pasado para poner en valor el reloj Torre sobre la Ruta Provincial 25 y el que se encuentra en la rotonda de César Díaz y Carlos Pellegrini, ambos en Belén de Escobar.