Prevención Comunitaria detuvo a tres sujetos
La Secretaría de Seguridad realizó operativos positivos en dos localidades. En Garín, aprehendió a unos individuos tras un tiroteo acaecido en el barrio La Loma. Tiros y marihuana, los motivos.
La Municipalidad de Escobar, a través de un comunicado oficial, llevó adelante este jueves dos procedimientos positivos y otro este viernes llevados adelante por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
El primero de ellos se desarrolló en Ingeniero Maschwitz, cuando en un recorrido de prevención de delitos y faltas, se detuvo a un hombre sobre la calle Mocoretá y Anahí.
Al sujeto, que había intentado evadir el móvil de Prevención instantes antes, se le incautó en el cacheo preventivo un envoltorio de nylon con picadura de marihuana. Debido a eso, fue llevado a la comisaría local.
El segundo hecho fue en Garín, más precisamente en la calle 18 de Julio, del barrio La Loma. Un conflicto vecinal derivó en varios disparos de arma de fuego. Los preventores se acercaron al domicilio al que los vecinos señalaban era el autor de los disparos. Además, recalcaron haber visto que el mismo habría arrojado «algo» al lote lindero, por lo que se llevó a cabo una pormenorizada búsqueda, incautando entre el pasto un revólver calibre 22 con tambor para 8 proyectiles. Se detuvo al autor de los disparos, quien se encontraba en el interior de su vivienda.
Finalmente, este viernes también en Garín aprehendieron a un sujeto que intentó darse a la fuga ante la presencia de los agentes preventores, en la calle 2 de Abril y Arias Norte. El hombre, que se encontraba en una moto negra con las luces apagadas, tenía en su poder un envoltorio con marihuana por lo que se dispuso su traslado a la Comisaría Tercera de Escobar.