«Vamos a pedir que la termoeléctrica se instale en otro lugar, para que no afecte a los vecinos ni a su comunidad»
Tajante, el Defensor del Pueblo bonaerense suma su compromiso para presionar por la reubicación de las termoeléctricas instaladas en Villa Rosa, Partido del Pilar.
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recibió a los vecinos de Escobar y Pilar frente al reclamo y preocupación por la instalación de la central termoeléctrica que va a funcionar en cercanías de una zona urbana, y va a afectar a la calidad de vida de los vecinos.
Durante el encuentro, Lorenzino destacó el compromiso de la Defensoría frente a esta problemática, y mencionó que se va a solicitar a los organismos pertinentes los pedidos de informes necesarios para conocer sobre el impacto ambiental que genera su funcionamiento. Además, destacó la intervención que ha tenido el organismo en instancias similares, siempre acompañando a los vecinos.
“La evolución y el progreso, son necesarios, y no nos oponemos a eso”, destacó el Defensor, a lo que agregó que a “lo que sí nos oponemos es a la ubicación de la termoeléctrica. Vamos a pedir que se instale en otro lugar, para que no afecte a los vecinos ni a su comunidad”.
De la reunión participó el Secretario de Legal y técnico Diego Beghelini, y representantes de vecinos de Escobar y Pilar.