Diego Bossio: “Por convicción y compromiso seguimos jubilando a millones de argentinos”
Lo afirmó el titular de la ANSES, quien compartió un encuentro con adultos mayores en el barrio 24 de Febrero de Garín. Además, firmó un convenio que establece la implementación de un Punto de Encuentro de la tarjeta ARGENTA en la zona. Antes, visitó la planta automotriz Ford en General Pacheco.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en el Partido de Escobar y participó de un encuentro con más de 200 adultos mayores en el Polideportivo Barrio 24 de Febrero. Lo acompañaron los diputados nacionales Oscar Romero y Jorge Landau, y el jefe de Anses distrital Pablo Ramos.
Durante la actividad, Bossio remarcó: “Quisiera destacar la labor de quienes conducen los centros de jubilados, que es donde se comparten las cuestiones más trascendentales, donde los abuelos participan de actividades en conjunto que hacen a la vida comunitaria. Hemos incorporado a millones de argentinos al sistema jubilatorio, por nuestra historia, por nuestra convicción y por nuestro compromiso”.
Asimismo, aseguró: “Es emocionante que una persona que trabajó toda su vida y no le hicieron los aportes hoy pueda regularizar su situación y acceder al derecho a la jubilación. Nosotros no queremos retroceder como pretenden los buitres, necesitamos crecer y recrear la Argentina del trabajo, con un Estado presente. Queremos reparar las heridas del pasado sobre el eje del esfuerzo y del trabajo. Una nueva Argentina es posible sobre la base del encuentro y la convivencia. Estamos dejando el alma para construir una Argentina pujante”.
Además, el titular de la ANSES firmó un convenio para que el centro de jubilados Los Picaflores sea un Punto de Encuentro ARGENTA. De esta manera, todos los vecinos y comercios que estén interesados en sumarse al programa podrán informarse y orientarse en este lugar. También otorgó tarjetas ARGENTA y Bandera de Ceremonia para jubilados y pensionados.
Por otra parte, en horas de la mañana, Diego Bossio visitó la planta de Ford Argentina en General Pacheco, donde fue recibido por el Presidente de la compañía, Enrique Alemani. Juntos recorrieron la fábrica y dialogaron con sus empleados, que ascienden a 4.000 y producen 195 motores diarios, a quienes les contó que “mi abuelo era mecánico de Ford y, al verlos a ustedes, recuerdo esos momentos familiares. La Argentina produce autos porque tiene talento y porque los argentinos somos trabajadores; los cimientos de la producción tienen que ver con la fuerza del trabajo”.