Unánimemente, se mostró el apoyo a las escuelas de Islas
Ante el rumor del cierre de los tres establecimientos de la zona de Islas, el oficialismo y otros bloques se movieron rápido y generaron una movida. Alumnos, padres y docentes, presentes.
Este miércoles se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que declara de interés legislativo el funcionamiento de la EPB N° 22, la EES N° 17 y el JIRIM N° 1, todos funcionando en un mismo predio en la zona de Islas de Escobar.
La movida surgió ante la posibilidad de no abrir el ciclo lectivo, como en otras escuelas de Islas en la Provincia. De hecho, ya en febrero, los ediles los concejales Flavia Battistiol, Patricia de la Cruz, Nicolás Serruya (HACE), Viviana Gaitán, Juan Manuel Esquivel (UPE) y Gonzalo Fuentes (FR), se hicieron presentes con el objeto de interiorizarse sobre la situación de ese establecimiento.
En la ocasión dialogaron con docentes y padres de alumnos quienes les transmitieron su profunda preocupación por el posible cierre del establecimiento como la fusión de secciones.
El agua fue corriendo y el problema diluyéndose, pero el compromiso quedó. Por ello ayer, con la presencia de alumnos, padres y docentes, se aprobó esta resolución, más un gesto que un hecho tangible. Battistiol, Fuentes, Bufelii, Chmit y Gaitán hablaron al respecto.