«La comercialización de medicamentos es algo muy delicado, no podemos dejarla en manos de cualquiera»
Eso declaró la edil Patricia de la Cruz, quien presentó un proyecto de Ordenanza para dar protección a las farmacias del Escobar contra la posibilidad de la llegada de grandes cadenas del rubro.
«La comercialización de medicamentos es algo muy delicado, no podemos dejarla en manos de cualquiera. Por otra parte, las farmacias son una fuente de empleo para decenas de personas en Escobar, y la llegada de una mega cadena las pondría en un grave riesgo”, explicó la edil y responsable del DOT en Maquinista Savio.
«La ley establece cuántas farmacias puede haber por localidad y según la cantidad de habitantes. Ese cupo ya está completo en Escobar. Junto a organizaciones territoriales estamos hablando con los farmacéuticos de los barrios y están muy preocupados”, agregó De la Cruz.
“El gobierno nos tiene acostumbrados a cambiar la ley para favorecer a las empresas de sus amigos y en este tema intenta hacer lo mismo. Nosotros no lo vamos a permitir, tenemos la obligación de proteger los comercios locales”, amplió.