Desde el Concejo, nuevamente enviaron dardos a Scioli
Miguel Jobe encendió la mecha, y luego la siguieron otros. El bloque del FpV votó en contra en la iniciativa, argumentando que los valores difundidos por el edil del Frente Vecinal surgieron de una revista y no son cifras oficiales.
Como en la segunda época del pattismo y con Silvio González como intendente, Escobar parece que vuelve quedar afuera del mapa político provincial. Al menos eso deja entrever unas cifras que la revista ultrasciolista La Tecla dio a conocer recientemente.
La última sesión legislativa trató sobre tablas proyecto de comunicación elevado al gobernador Daniel Scioli, en la que expresan su repudio por el presupuesto destinado para obras públicas, el año próximo en el Distrito. De 135 municipios, Escobar está en el puesto 134°.
Luego de la sesión, el presidente del HCD Elio Miranda tuvo palabras alusivas en el mismo tono que otros del Frente Renovador y el vecinalismo: “Es una gran injusticia y una arbitrariedad manifiesta que a Escobar se le destine un presupuesto tan exiguo para obras de infraestructura, que comparado con otros municipios, como por ejemplo Campana que va a recibir casi $173.000.000, nos damos cuenta que a Escobar se le destina solo un poco más el 1% de lo que le asignan a Campana, y es uno de los municipios a los que se le asignaron partidas mínimas. Es injusto y discriminatorio, y es por ello que el cuerpo legislativo que presido se ha pronunciado a través de una resolución dirigida al gobernador de la Provincia para que nos brinde las explicaciones del caso y revea la decisión”.
“No es una fuente fidedigna, no estamos en contra del presupuesto, sino que esa revista carece de seriedad para que nosotros debamos debatir sobre eso, si fuera algo oficial, por supuesto que vamos a acompañar”, dijo en plena sesión, la presidenta del bloque kirchnerista Claudia D´ortona.
“Escobar está casi en el último escalón en el presupuesto 2015, nos están discriminado, no puede ser que a Escobar le toque $1.752.000, solo una parte destinada para construir dos jardines, no puede ser”, expresó Miguel Jobe, autor de la iniciativa tratada sobre tablas. Tras enumerar lo que le tocaría a otros distritos cercanos, el edil macrista añadió: “Está a las claras que los municipios que no están con el gobernador Scioli son olvidados en el presupuesto, es una vergüenza”.
Nuevamente fuerte con el gobernador, la edil Gabriela Garrone también mostró una postura más que fuerte con el posible candidato a presidente por parte del oficialismo. “Yo no veo nada malo que el gobernado dé las explicaciones pertinentes. El gobernador vive en la luna de Venecia diría mi abuela. Hasta el año pasado, Escobar para poder matricular a todos los chicos de jardines y poder cumplir con lo que ellos mismos impusieron, hacía falta la construcción de 25 jardines. Da una plata que no alcanza para nada, por otro lado, tampoco tiene en cuenta que la falta de recursos que hoy tiene Escobar desde la Provincia. Sino, dense una vuelta por el hospital, la gente se la excluye por no participar dentro de su espacio político”.
Cantero, en cambio, mencionó que el eje del debate “se refiere un artículo en especial de un medio, nosotros cada vez que hablamos de un prepuesto no nos basamos en una publicación de un medio. Tenemos que ver el presupuesto y de ahí opinamos”.
“Escobar está en el puesto 134 de 135 distritos por una designación arbitraria respecto a determinadas obras, no hablemos de la coparticipación, hablemos de los excedentes de determinadas obras que el gobernador no nos está dando y que queda claro que es por una cuestión política”, recalcó Leandro Costa, coincidiendo con su par Jobe.