El Concejo Deliberante de Escobar repudió a Munchi´s por el caso de Violeta
A la niña discapacitada le negaron el ingreso con su perra guía a la heladería de la Ruta 25. Fuentes y Arballo destacó que siempre «hay que defender la dignidad humana, rechazando todo acto discriminatorio, especialmente este caso dado que involucra a una niña».
El HCD de Escobar aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que expresa «su más sentida preocupación y repudio» por lo ocurrido la semana anterior en “Munchi’s”, cuando se le negó el ingreso a una chica al lugar, siendo acompañada por su perra de asistencia.
El expediente fue presentado por el Dr. Gonzalo Fuentes y Arballo, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador quien destacó en el expediente que la ley 26.858 referida a personas con discapacidad acompañadas por perros guías prevé -en su artículo 12- sanciones por el incumplimiento del referido derecho ambulatorio.
El edil hizo hincapié en la importancia de «promover una mejor calidad de vida para la población en general y en particular de aquellas personas con discapacidades, debiendo propenderse a su integración total e inclusiva en la vida comunitaria».
A través de las redes sociales, días atrás se hizo eco la publicación de la madre de la niña, recibiendo el apoyo de los usuarios, cuestionando fuertemente a la heladería del grupo Pérez Companc.
«Lo positivo es que Escobar se manifestó desde todos sus ámbitos: medios de comunicación, Defensoría del Pueblo de Escbar, el Concejo Deliberante, ONGs y el municipio por el respeto de la ley. No podemos dejar pasar lo sucedido: los derechos deben cumplirse y como Estado debemos tener las herramientas para evitar que esto no vuelva a suceder. Por suerte, la comunidad local está en el camino correcto», añadió el concejal del FR.