Diego Castagnaro asegura que no se durmió en sesión
En declaraciones radiales, el radical dijo que no hubo “opereta” ante la llegada del ex CQC al municipio, que están formando un partido vecinal (“el mismo que Ubieto en Tigre”) y afirmó: “Uno aspira al poder”.
Diego Castagnaro visitó los estudios de Frecuencia 106 este lunes y dejó varias definiciones para destacar, como la candidatura de su hermano, la formación de un partido vecinal, su relación con otros colegas y un tema que fue noticia durante este año: una fotografía donde parecía dormir en plena sesión.
En el programa Blanco sobre Negro, el edil radical destacó que, en las jornadas legislativas, “cuando hablo voy con un fundamento y un dato duro, a veces te contestan con relatos”. En el último año, su primero dentro del HCD de Escobar, comentó: “El balance, como en todo cuerpo legislativo, es que mandan los oficialismos, siempre. Es difícil que desde la oposición te dejen aprobar un proyecto, es un aprendizaje. Estoy poco en el Concejo y mucho en la calle, porque ahí están los votos, no lo tienen los punteros sino la gente, en eso estoy contento porque estoy con la gente”.
En el plano municipal, destacó la ampliación del ahora Hospital de rehabilitación de Matheu y la UDP de Garín. “Puedo ser muy opositor en algunas cosas, pero en lo que le hace bien al vecino, estoy”.
Acerca de las críticas en redes sociales como en las sesiones, Castagnaro aseguró: “Yo disfruto mucho eso, marca que el Equipo Castagnaro está creciendo, el hecho que otros nos peguen, en política está bueno, de otros no hablan, porque son invisibles”.
Meses atrás surgió un chiste que ya no fue solo interno, sino que corrió en las redes sociales como reguero de pólvora: que Diego Castagnaro se durmió en plena sesión, pero él lo niega. “Veo poco, el teléfono lo tenía bajo del pupitre y parece que tengo ojos cerrados, la sesión duró muy poquito y tenía un contrapunto de lo más divertido con Patricia de la Cruz. Lo único que hice fue hacer sonar las cervicales y cerrar los ojos, parecía desmayado. Fue muy divertido, lo tomé con mucho humor a ese sainete”.
También negó estar detrás de un informe de canal 9 en contra de la ordenanza aprobada por obras en el Panará de las Palmas. “Vi algunas publicaciones como que era una opereta, no hubo ninguna opereta por parte del puerto. El día que él (por Gonzalito, ex CQC) entra yo estaba con Pablo Ramos y me sorprendí. Opereta es pagar para mentir, para ensuciar”.
“Uno aspira al poder, llegar a determinados lugares de la política porque cree que puede hacer mejor las cosas. Estamos construyendo con Mariano (su hermano), Eduardo Gianfrancesco, con Carina Chmit, un partido vecinal llamado Acción Comunal Escobar, el mismo partido que tuvo Ubieto en Tigre”, añadió, confirmando las intenciones del empresario Mariano Castagnaro de ser candidato a intendente: “Por supuesto. Se tiene que hacer más conocido, estamos caminando y a algunos eso los pone muy nervioso”.