Ya funciona la remodelada terminal de Escobar
Ya estaba en funcionamiento la calle Rivadavia, repavimentada en el tramo céntrico, la renovación de veredas y nuevo mobiliario. También se presentaron los nuevos colectivos comunales.
El lunes por la tarde noche se llevó adelante el acto de inauguración de la remodelada Estación Terminal Spadaccini y del centro comercial Rivadavia, así como firmó la adjudicación del nuevo sistema de líneas comunales de colectivos.
Con nuevas dársenas, un área de espera más amplia, techada y con asientos, luminarias de tecnología LED y pantallas informativas para conocer los horarios y frecuencia del servicio, la Terminal Spadaccini será el epicentro de los cambios dispuestos por la Municipalidad en las paradas de colectivos para garantizar la fluidez del tránsito en toda esa zona de Belén de Escobar.
Bajo la nueva regulación, las once empresas deben incrementar el parque móvil en un 30%, la mitad de la flota tiene que ser cero kilómetro y la otra mitad no puede superar los cinco años de antigüedad, al menos el 10% de las unidades debe contar con rampas para personas con movilidad reducida y, en forma progresiva y experimental, un sistema que permita el traslado de bicicletas.
Las unidades tienen botón antipánico y cámaras de seguridad a bordo, así como también un sistema de posicionamiento global (GPS) que permite hacer el seguimiento en tiempo real del recorrido de cada colectivo y conocer el momento exacto de arribo a la parada. Por último, las 11 líneas comunales, identificadas por el color celeste, prestan servicio durante las 24 horas con una frecuencia no mayor a los 15 minutos en los horarios pico.