Pichetto: «La Argentina tiene que cumplir sus compromisos internacionales y ver cómo los reformula»
El precandidato a vicepresidente por Cambiemos ratificó hoy que el país «no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal».
El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que Argentina «tiene que cumplir sus compromisos» con el Fondo Monetario Internacional y «ver como los reformula si no puede» afrontarlos, y destacó que el presidente Mauricio Macri lo «eligió» a él como compañero de fórmula y «no al revés».
«Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar» y «ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo», dijo Pichetto esta mañana en declaraciones a radio Mitre.
El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país «no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal».
«Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial», advirtió.
«Hay que plantearse metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose», apuntó.
Por otro lado, destacó que fue el presidente Macri quien lo «eligió» a él y «no al revés», en referencia a la fórmula del kirchnerismo integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Para Pichetto, las elecciones presidenciales de este año no constituyen «un mero recambio presidencial, ya que están en juego dos propuestas: la de consolidación del modelo democrático, y la otra que expresa componentes complejos y autoritarios».
En tanto, reveló esta mañana que ayer habló con casi todo el arco dirigencial del país: «Hablé con Lilita (Carrió), con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Menem, con casi todos los gobernadores», contó, y anticipó que seguirá hablando con «otros dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático y sean artífices de un proceso de cambio».
«No alcanza con esto», indicó, y pidió «un acuerdo económico, social, y convocar a empresarios y los sectores del trabajo, y de los distintos sectores de la política para acordar 5 o 6 grandes políticas de Estado para que el país pueda ser sustentable».
«Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial», advirtió.