Carranza le ganó el duelo a los verdes y será el nuevo presidente del HCD de Escobar
El experimentado dirigente, quien ostenta el récord como mayor cantidad de años en el Concejo Deliberante, es el elegido de Sujarchuk para suceder a Pablo Ramos. Así, el referente del Frente Renovador le ganó la pulseada al Macacha Güemes.
Tal como se preveía, Luis Carranza dará el gran salto en su extensa carrera al llegar a la presidencia del Concejo Deliberante. Con dos años en el calendario, el garinense espera cerrar su extenso mandato como edil en el estrado del HCD de Escobar, donde ya se subió una vez en 2011 ante una enfermedad de Elio Miranda previo a una sesión ordinaria.
Carranza, concejal desde 1997, llega a la presidencia en una disputa, light pero contienda al fin, con los verdes. Llámese Macacha Güemes. Carlos Ramil y María Laura Guazzaroni, eran las opciones que se barajaban desde la ola verde, pero la experiencia de Carranza más su aceitada relación con Sujarchuk en el pago chico inclinaron la balanza.
La relación entre ambos comenzó con el programa Argentina Trabaja y se consolidó ya con Sujarchuk en el poder. El Frente Renovador logró colocar a Fuentes y Arballo en la inaugurada Secretaría Contravencional, María Apes trabajó a la par de sus colegas oficialistas en el Concejo y el propio Carranza en 2018 pasó a Tránsito, sumando cada vez más áreas.
Previo al cierre de Sergio Massa con Cristina Fernández, Carranza había dado su apoyo al intendente en una cena ante un nutrido público de dirigentes. Luego, fue parte de la lista de diputados provinciales del Frente de Todos.
La semana próxima será la jura junto a los nuevos ediles. En esa jornada, se dará el regreso de Hugo Cantero al Concejo Deliberante, en este caso como secretario legislativo. El guiño hacia el saviense, vicepresidente del PJ, es más sorpresivo que el visto bueno con Carranza, aunque sería una revancha ante la pronta salida de Cantero de la presidencia, en aquel lejano enero de 2016.
El oficialismo tendrá 15 manos entre HACE y Frente Renovador, mientras que Cambiemos tiene 7 votos. Solos pero importantes a la hora de inclinar una votación, cuentan con sus respectivos monobloques Diego Castagnaro y Carina Chmit.