Gimnasios se unieron y pidieron una reunión con el municipio
Dueños de gimnasios se juntaron por segunda vez con el secretario general de Escobar, Beto Ramil, para hablar del futuro del rubro, en el marco de la apertura de comercios en esta nueva etapa de cuarentena.
Este miércoles se reunió la Cámara de Gimnasios de Escobar, recientemente formada, con diversos funcionarios locales, como Beto Ramil, secretario general del municipio, Hugo Cantero, secretario legislativo del HCD, José Luis Pérez (subsecretario de Salud) y Juan Manuel Esquivel (subsecretario de políticas deportivas), para coordinar protocolos de reapertura para la reapertura de los gimnasios en el Distrito.
“Esta fue una segunda reunión que solicitaron desde este grupo de gimnasios, que no estaba formada pero la pandemia hizo que se juntaran. Les dijimos que veíamos bien esto, nos presentaron un protocolo y nos consultaron cuándo podrán volver a abrir, pero es algo que no podemos decirles, porque está sujeto a cómo se lleva adelante todo”, subrayó Ramil, en diálogo con Semanario Regional.
“La habilitación se la pedimos Provincia antes de volver a fase 1 y fue rechazada. Ahora lo estamos haciendo de nuevo”, añadió.
“La reunión también sirvió para poner en valor y charlar cuál es la importancia que tienen los gimnasios. El imaginario social lo relaciona con el físico culturismo, pero es minoritario ese universo. Hay gente que lo hace por cuestiones de salud, prevención de enfermedades, a cualquiera de nosotros el médico nos recomienda la actividad física”, amplió el funcionario.
“Quedamos en otra reunión y sugerimos que formalicen esta organización y que, en sintonía con Escobar en Movimiento, y la gestión de Ariel con la vida saludable, promocionemos los buenos hábitos y trabajemos en conjunto”, finalizó.