“Todos necesitamos esparcimiento, a nadie le gusta estar aislado, pero no es el momento de abrir”
El director del Hospital de Escobar resaltó que si bien son los adultos jóvenes quienes más se contagian, los que más fallecen son los ancianos. “Cuando te pedimos que te quedes en casa, te estamos cuidando, a vos, a tu familia y a todos. No avanzamos sobre tus derechos, no te estamos coartando la libertad”, resaltó.
El director del Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill, el Dr. Gaspar Costa, publicó una carta abierta donde menciona estadísticas, pero luego cuestiona el sistema de aperturas, destacada la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof, resaltando la labor esencial que realizan los trabajadores de la salud.
“Se contagian mucho más los adultos jóvenes, pero fallecen los ancianos. Los jóvenes salen a trabajar, y ahora salen a tomar algo, a hacer deporte, a reunirse con amigos, luego en sus hogares contagian a sus familiares añosos y estos tienen alta probabilidad de fallecer. Cuando te pedimos que te quedes en casa, te estamos cuidando, a vos, a tu familia y a todos. No avanzamos sobre tus derechos, no te estamos coartando la libertad, solo queremos que esto no sea un desastre, que no tengamos que lamentar muchas más víctimas”, comentó el director general del nosocomio escobarense.
“Todos necesitamos esparcimiento, a nadie le gusta estar aislado, pero no es el momento de abrir. El personal esencial que hace 6 meses está poniendo el cuerpo, jugándose la vida, está agotado, no da más…. Literal, no puede más”, añadió.
“Trabajamos sin descanso, con equipos diezmados porque también nos contagiarnos y muchos fallecen. Sino tenés empatía para con ellos al menos cuida tu vida y la de los tuyos. Gracias Alberto Fernández y Axel Kicillof, por ocuparse de lo más importante que tenemos, la salud. Imagino que la presión por ablandar la cuarentena es grande, pero no hay que ceder, está demostrado que cada vez que se afloja, a los 10 días se ven los malos resultados”, agregó.
“Ya tendremos tiempo para levantarnos como tantas otras veces lo hicimos. Solo salgo a trabajar, extraño a mi familia y amigos, quiero jugar al fútbol, juntarme en grandes asados, hubiese querido despedir a mi vieja como se merecía…. Nada de eso hoy es posible, pero si hacemos las cosas bien, de a poco volveremos a una nueva «normalidad». Ojalá tomemos conciencia como sociedad y se revierta esta locura de salir a la calle cueste lo que cueste. Ojalá te cuides y me cuides”, finalizó Gaspar Costa.