Recordamos al doctor Roberto Angel Gaytán
Un hijo dilecto de Escobar, a tres años de su fallecimiento. Por Alfredo Melidore (*).
A tres años de su partida, recordamos al querido e inolvidable amigo, Roberto Angel Gaytán, quien había nacido en este pueblo, el 21 de septiembre de 1953, hijo de don Justo Juan Gaytán – descendiente de una muy antigua familia del paraje – y de Hilde Gauweiler.
Creo que es imposible resumir en estas pocas líneas la trayectoria de Roberto Gaytán, quien fue un joven estudioso y aplicado en el colegio primario, siendo abanderado de la Escuela Nº.1 de Escobar, continuó sus estudios en el Instituto Secundario General Belgrano, donde años después sería un apreciado profesor, durante décadas. Antes había cumplido con el servicio militar en la Armada Argentina.
Siguió la carrera de derecho y se recibió con honores de abogado.
Por tradición familiar, militó desde muy joven en la Unión Cívica Radical de Escobar, siendo dos veces concejal y una vez presidente del Comité de Distrito local, donde tuve el honor de ser su tesorero.
De un querible personaje como Roberto Angel Gaytán, sólo se pueden recoger elogios, en todos los lugares donde estuvo presente, como abogado, como profesor y como político – honesto, decente y desinteresado – .
Amigo incondicional y por sobre todo un “hombre de bien”, con todas las letras.
Había contraído enlace con Rosa María Calado, de cuya unión nacieron sus tres queridos hijos, Natalia, Luciana y Nicolás.
Vaya en este breve recuerdo a su querida memoria, una oración por el eterno descanso de su alma.
* historiandoescobar@hotmail.com