Paro en el Hospital de Escobar: “Estamos sobreexplotados”
Este miércoles hay paro tanto en el Erill como en todos los nosocomios de la Provincia. “Exigimos una propuesta salarial que sea digna de evaluación”, resaltaron entre otros pedidos.
El gremio Cicop de Escobar su plega a todas las seccionales de la Provincia para un paro contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Erill subrayaron “el descontento hacia la política sanitaria del gobierno provincial en cuanto al trato hacia los trabajadores de la salud. Lejos estamos de ser los profesionales de primera línea o esenciales de los discursos de los funcionarios en los medios”.
“Estamos sobreexplotados, se nos niega el descanso mientras el Estado da apertura a todas las actividades lucrativas. El Estado nos ofrece una propuesta paritaria que es una pérdida importante de nuestro poder adquisitivo frente a la inflación. El tema jubilatorio sigue siendo otra estafa, hace seis años que nos descuentan un 2% más al IPS, pero no nos podemos jubilar antes y esos aportes extra no engrosan nuestra jubilación, son incautados por el IPS”, añadieron.
“Por otro lado, mientras la demanda de atención de la población aumenta, es necesario completar los planteles, así como aumentaron las camas de internación y el porcentaje de ocupación, no hay un programa de atención de la provincia de Buenos Aires que funcione, PRODIABA deja a las personas diabéticas a su suerte”, ampliaron
Los delegados Alejandro Márquez y Paula Fazzioli mencionaron que se exige “una propuesta de aumento salarial que sea digna de evaluación, que se otorguen ya licencias extraordinarias para todo el personal, que nos dejen de incautar los aportes extras al IPS, y denunciaremos la falta de medicamentos e insumos para atender a la población”.
En diálogo con Semanario Regional, Marquez expresó esta mañana que funcionará la Guardia pero “se suspende lo programado, y lo que no se puede se atiende igual: consultorios, laboratorio, farmacia”.