Carranza acompañó a Massa y Zamora a un acto del Frente Renovador
El edil garinense fue parte de la inauguración de una escuela en Benavídez, obra realizada con fondos municipales. Carranza destacó que “también en educación, Tigre es un ejemplo”. El flamante edificio tiene una superficie total construida de 1.110 m2.
El concejal Luis Carranza asistió a la inauguración de un acto realizado este fin de semana en Benavídez, más precisamente en el barrio El Arco, donde el diputado nacional Sergio Massa, entre otros encabezó la jornada, inaugurando una escuela.
“También en inversión en educación, la Municipalidad de Tigre es un ejemplo a imitar por la Municipalidad de Escobar”, aseguró el edil del Frente Renovador Luis Carranza, consultado tras el acto. Massa estuvo acompañado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.
Gran cantidad de vecinos se acercó tamién a la Plaza Güemes para participar del acto de corte de cintas del flamante establecimiento educativo, cuya superficie total construida es de 1.110 m2, que cuenta con 6 aulas de 50 m2, biblioteca, áreas administrativas, cocina, grupos sanitarios y S.U.M.
“El acceso a la educación es fundamental”
El diputado nacional Sergio Massa y precandidato a presidente expresó: “Para nosotros es un día muy importante porque, después de mucho tiempo de trabajo, inauguramos una escuela secundaria en un barrio que no la tenía. Muchos de los vecinos que hoy están acá, a lo mejor porque no tenían una escuela cerca no pueden tener hoy un buen trabajo o no tienen posibilidades de crecimiento laboral porque no pudieron terminar el secundario”.
El líder del Frente Renovador añadió que“el acceso a la educación es fundamental. Invertir en educación es invertir en el futuro, en que los chicos tengan igualdad de oportunidades. Cuando pensamos en apostar para adelante tenemos que saber que necesitamos de nuestros chicos educados. A algunos les gusta hacer publicidad y a otros nos gusta hacer obras. Esta escuela equivale a 3 horas de publicidad por día del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es decir que con 3 horas menos de publicidad, el gobernador Scioli puede construir una escuela”.
El intendente Julio Zamora, a su vez, destacó: “Esta secundaria era una demanda de los vecinos de El Arco en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos. También estamos terminando una escuela en Troncos y otra en Benavídez, demostrando que somos un municipio activo. Estamos contentos de poder concluir una obra iniciada por Sergio Massa, y nuestro compromiso desde la Municipalidad de Tigre es seguir apostando al futuro, trabajando en materia de educación por muchos años más”.
En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, explicó: “Hoy es un día de fiesta para nosotros porque no se trata sólo de ladrillos sino que es el alma de una comunidad que pedía a gritos esta escuela. Hay que tener buenas escuelas que no se inunden, sin goteras, pero además esas aulas tienen que tener maestros comprometidos que sientan que su labor está acompañada y valorizada. Desde Tigre vamos a seguir empujando para que los chicos tengan clases todos los días, que los docentes sientan que su rol es sumamente importante en nuestra comunidad y seguir reclamando a la Provincia que se ponga los pantalones”.